Cuán buena idea es mezclar gasolina premium con regular en tu auto

Lo más recomendable es que los conductores no pongan gasolina regular en un vehículo que consume premium porque los niveles de octanaje más bajos que se encuentran en la gasolina sin plomo podrían crear golpes que dañen el motor de tu vehículo

Octanaje de gasolina

La estaciones de gasolina cuentan con diferentes niveles de octanaje en el combustible. Crédito: Shutterstock

Cuando pones combustible deberías de poner el grado más adecuado, ya que hay una razón detrás de su variedad en precios, y cuando no compras calidad, compras algo más.

Obviamente hay una diferencia entre los diferentes grados de gasolina disponibles. Sin embargo, poner la gasolina más cara no es lo mejor para todos los autos. Es importante saber un poco sobre los estándares convencionales de la industria y por qué es importante usar el grado correcto de combustible para tu vehículo.

¿Qué es el octanaje?

El grado de octanaje mide la capacidad de la gasolina para resistir el golpeteo del motor, un traqueteo o sonido metálico generado por la ignición prematura de la mezcla comprimida de combustible y aire en uno o más de los cilindros del motor. En la mayoría de las estaciones de servicio se vende gasolina de tres grados de octanaje: común (usualmente 87 octanos), grado medio (usualmente 89 octanos) y Premium o especial (usualmente entre 92 y 93).

El grado de octanaje de la gasolina debe exhibirse en etiquetas autoadhesivas de color amarillo brillante en todos los surtidores de gasolina, informó La Comisión Federal de Comercio.

¿Puedo mezclar gasolina premium con regular en tu auto?

Aunque no existen consecuencias negativas visibles inmediatas, mezclar gasolina Premium y regular perjudicará el ciclo de combustión a largo plazo, debido a que la explosión no ocurrirá en el momento ideal para un motor con turbocargador.

Un mayor octanaje indica una mayor capacidad antidetonante, es decir, es menos explosivo debido a su relación de compresión. Los motores de gran desplazamiento o que equipan turbocargadores requieren de este tipo de características en su gasolina debido a su eficiencia.

Si tu vehículo funciona con turbocargador, requiere de la eficiencia de una combustión más suave, por tanto, la gasolina de mayor octanaje le brindará un funcionamiento óptimo y si lo mezclas con la gasolina regular, con el tiempo dejará de funcionar como correctamente.

Según Fuel Express, puede poner gasolina regular en su automóvil o camioneta incluso si el fabricante recomienda premium. Pero si recomiendan premium, entonces el bombeo sin plomo podría causar problemas.

***

Te puede interesar:

Cuáles son las ventajas del uso de aditivos para gasolina

Qué tan posible es rejuvenecer gasolina vieja

Qué pasa si mezclas gasolina premium con regular

Qué es un octane booster y en qué ayuda al vehículo

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain