Lordstown finalmente comienza a entregar sus primeros EV’s a sus clientes

Después de haber sobrevivido a incendios y ejecutivos que huían, Lordstown ha logrado comenzar a enviar vehículos a los clientes. La producción del Lordstown Endurance se logró gracias a la ayuda de Foxconn y una inversión millonaria ya hora se espera entregar las primeras 500 unidades en la primera mitad de 2023

Lordstown Endurance

La Lordstown Endurance competiría inicialmente con la Tesla Cybertruck y Rivian R1T. Crédito: Lordstown Motors | Cortesía

La nueva empresa de vehículos eléctricos Lordstown Motors ha comenzado a entregar vehículos a los clientes después de años de agitación e incertidumbre. Este hito se produce después de algunas pruebas difíciles para el nuevo fabricante de automóviles. El año pasado los prototipos se incendiaron y el director general y el director financiero de la empresa dimitieron.

La empresa también tuvo que admitir públicamente que carecía de fondos para iniciar la producción y hacer frente a las acusaciones de que había falseado las cifras de pedidos previos para aumentar el precio de sus acciones.

Foxconn ha salvado a Lordstown

En 2022, sin embargo, parece que Lordstown ha dado la vuelta a la situación. La fábrica de Ohio se vendió al fabricante chino Foxconn a cambio de una muy necesaria inyección de dinero, y la empresa pasó a ser un fabricante contratado por Lordstown. Posteriormente, Foxconn invirtió 70 millones de dólares más en la empresa para ayudar a poner en marcha la producción este año.

La producción de la camioneta Endurance comenzó a finales de septiembre. Desde entonces, Lordstown también ha obtenido las certificaciones EPA y CARB necesarias para el camión eléctrico. Las primeras unidades de la producción inicial de 500 unidades han empezado a salir de la línea y se están entregando a los clientes.

Las entregas del Lordstown Endurance

La empresa espera entregar 50 vehículos a finales de año, y el resto de las 450 unidades se entregarán en la primera mitad de 2023. Es una cifra pequeña, dado que Lordstown afirmó en su día que tendría 2,200 vehículos enviados para finales de 2021. Sin embargo, es una señal positiva de movimiento hacia adelante de una empresa que muchos habían descartado por completo.

Foro lateral del Endurance de Lordstown Motors
Lordstown Endurance. / Foto: Cortesía Lordstown Motors.
Crédito: Lordstown Motors | Cortesía

La camioneta Endurance se comercializará ahora en un mercado con varios rivales establecidos. Se basa en cuatro motores de cubo en las ruedas para la propulsión, con una potencia máxima de 550 caballos. Esto ofrece la posibilidad de hacer travesuras como los giros de tanque mostrados por los vehículos eléctricos de Mercedes y Rivian. Sin embargo, en otros aspectos, el Endurance se queda corto en comparación con sus rivales en el mercado.

Una autonomía limitada que genera desventaja

Las especificaciones que aparecen en la página web de Lordstown indican que el Endurance tiene sólo 200 millas de autonomía. En comparación, competidores como el Ford F-150 Lightning y el Rivian R1T tienen una autonomía superior a los 500 km. El Endurance también se queda corto en cuanto a carga útil y capacidad de remolque.

Foto del Endurance de Lordstown Motors
Lordstown Endurance. / Foto: Cortesía Lordstown Motors.
Crédito: Lordstown Motors | Cortesía

Muchos esperaban que Lordstown fracasara por completo antes de enviar un solo camión. Ahora, con la ayuda de Foxconn, parece que Lordstown ha puesto en marcha una línea de producción. Queda por ver si podrá convertirse en un actor serio en el sector de los camiones. Sin embargo, como mínimo, el Lordstown Endurance circulará en breve por las carreteras.

**********
Te puede interesar:
Lordstown Motors tendrá que vender acciones por una suma de $400 millones de dólares para salir de la crisis
Lordstown Motors reducirá en un 50% la producción de su Endurance por problemas financieros

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain