Cuáles son los motivos por los que la Ford F-150 2021 vuelve a perder contra la Ram 1500

La Ford F-150 se ha renovado por completo. Sin embargo no ha logrado quitarle a la Ram 1500 el título de la mejor pickup de tamaño completo disponible actualmente en el mercado estadounidense

Cuáles son los motivos por los que la Ford F-150 2021 vuelve a perder contra la Ram 1500
Ford F-150 Lariat Luxury. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

La Ford F-150 ha reinado como la camioneta favorita de Estados Unidos durante décadas. Pero mantenerse en la cima no siempre ha sido fácil, especialmente con la competencia dentro del segmento cada vez más feroz. Recientemente, la batalla en la cima ha sido más reñida que nunca, con más marcas ofreciendo camionetas capaces e impresionantes.

Los amantes de las camionetas contuvieron la respiración para que debutara la Ford F-150 2021, pickup que impresiona con importantes actualizaciones y una nueva opción de tren motriz híbrido. Pero todo eso podría no ser suficiente para competir con los mayores rivales de la F-150, como la Ram 1500.

¿Qué hay de nuevo para la Ford F-150 2021?

El nuevo año del modelo marca una nueva generación, y la Ford F-150 2021 ha llegado completamente rediseñada. Aunque su estilo puede sugerir lo contrario, el vehículo más vendido de Ford es nuevo desde la parrilla hasta el portón trasero para 2021.

Cuenta con una línea de tren motriz completamente renovada, capacidad mejorada e incluso más características estándar. Lo más impresionante es la nueva versión híbrida por primera vez, algo sin duda realmente emocionante.

Características y precios de la Ford F-150

La nueva generación F-150 trae mucho de qué hablar. Su rediseño tiene como objetivo mejorar la estabilidad, la calidad de conducción y la calidad interior. Y hace bien el trabajo. La camioneta ofrece más de un puñado de opciones de tren motriz, incluido el nuevo motor híbrido que produce unos impresionantes 430 hp. Aunque el V6 de 290 hp es el motor base, también puede elegir entre otros dos motores V6, un V8, un turbodiésel y, por supuesto, el V6 híbrido.

Además de las diferentes opciones de tren motriz, hay tres configuraciones de cabina y opciones de cama corta y larga. Los precios iniciales de la Ford F-150 se mantienen entre los más bajos del segmento, alrededor de $30,000 dólares. Pero dependiendo de la versión, el tren motriz y las opciones, el MSRP puede ascender a $72,000 dólares.

Ford F-150 2021 / Foto: F-150

Algo que es digno de señalar, es que los ingenieros se concentran en continuar la marcha implacable de la F-150 hacia arriba en carga útil y capacidad de remolque, la F-150 más nueva es más capaz que la anterior, agregando 800 libras a su capacidad máxima de remolque. La Ford F-150 ahora puede remolcar hasta 14,000 libras, con una capacidad máxima de carga útil de 3,325 libras.

Las características estándar de la Ford F-150 2021 incluyen un nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC-4 con una pantalla táctil de ocho pulgadas, punto de acceso Wi-Fi y capacidad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Todos los modelos F-150 también vienen con características de seguridad avanzadas como advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia hacia adelante con detección de peatones y una cámara retrovisora. También se encuentran disponibles otras características avanzadas de seguridad, incluido el control de crucero adaptativo, la asistencia de dirección evasiva y un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente.

¿Cómo es posible perder frente a la Ram 1500 con todas estas maravillas?

Aún con todas estas características de la nueva F-150, el único salto real que ha dado en los últimos años es su nuevo tren motriz híbrido. Y en un segmento de camionetas ultracompetitivo, es posible que la F-150 ya no sea la mejor camioneta de Estados Unidos.

Recientemente se dio a conocer una lista de ‘Las mejores camionetas pickup de tamaño completo para comprar en 2021’ realizada por Motortend, y en la cual, la nueva F-150, es al menos tan competente como su predecesora, sin embargo, ocupa el segundo lugar detrás de la Ram 1500 una vez más en la lista realizada por esta revista especializada.

De hecho, la Ford F-150 2021 es duradera, capaz y ofrece valor. Pero es posible que deba hacer más para superar a la Ram 1500, que ha mejorado su lujo, rendimiento, tecnología y capacidad año tras año.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué estos tapetes para auto anunciados en el Super Bowl son tan ideales
Los 5 autos con la mejor tecnología de este 2021