Los 3 problemas más comunes con el sistema de combustible en el auto

El sistema de combustible esta conformado por muchos elementos y todos cumplen con una función importante para el vehículo, así que cualquiera que sea la fallas, debe ser reparada lo antes posible y así evitar que las fallas se hagan más costosas

Sistema de combustible

Sistema de combustible / Foto: Unsplash Crédito: Kayle Kaupanger | Unsplash

El sistema de combustible es esencial para que los motores de combustión interna puedan trabajar, prácticamente sin este sistema el vehículo simplemente no funcionaria.

En el vehículo, la gasolina es un líquido vital y el sistema que la distribuye debe siempre estar en óptimas condiciones para que el auto no falle. Esto es más complicado que simplemente distribuir el combustible.

Para que el auto funcione bien, el sistema de combustible debe tener la presión correcta, los filtros limpios y todos los demás elementos funcionan correctamente

Las fallas en el sistema de combustible pueden ser muchas y todas deben de ser reparadas inmediatamente, sin embargo hay algunas más comunes que otras. Por eso, aquí hemos reunido los tres problemas más comunes con el sistema de combustible en el auto.

1.-  inyectores de gasolina sucios o tapados

Los inyectores forman parte del sistema de combustible y se encargan de dosificar el combustible, es decir, de graduar la cantidad concreta que se pasa al motor. Así que el buen estado de estas piezas es básico para que el vehículo marche correctamente.

Si los inyectores de un vehículo están en mal estado o sucios pueden provocar diversos fallos en la combustión del motor, y puede provocar costosas averías.

Los inyectores sucios hacen que el consumo de gasolina sea mayor, también el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar. Si los inyectores se tapan por estar sucios, es posible que el vehículo ni siquiera se pueda poner en marcha. 

2.- Bomba de gasolina descompuesta 

La función de la bomba de gasolina es suministrar la presión necesaria a los inyectores del motor. La presión del combustible que sube la bomba de gasolina debe ser constante, así como la cantidad que se suministra.

Cuando la bomba de gasolina está comenzando a fallar puede sentir que el auto no arranque o lo hace esporadicamente, que le falte potencia al auto, jaloneos en la aceleración y retardo a la hora de acelerar.

3.- Filtro de gasolina tapado 

El filtro de combustible obstruido o tapado es uno de los problemas más comunes en el sistema de combustible. 

Hacer el cambio de este filtro a las 25,000 millas aseguras que los inyectores, la bomba de gasolina y las líneas de conducción se encuentren en buen estado durante mucho más tiempo, evitando así futuras y costosas averías.

***

Te puede interesar:

5 mejores productos para limpiar y proteger el interior del auto

Cómo funciona el compresor del aire acondicionado en los autos y cómo saber cuando está por descomponerse

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain