Los autos más económicos del 2021

Gracias a nuestra investigación hemos podido encontrar autos Toyota, Hyundai, y Ford, usados que pueden ayudarte a ahorrar bastante dinero en gasolina

Los autos más económicos del 2021
El Hyundai Veloster 2012 posee uno de los diseños más elegantes en el listado. / Foto: Cortesía de Frederic J. Brown - AFP para Getty Images.
Foto: Frederic J. Brown / AFP / Getty Images

Los vehículos diseñados para tener un bajo consumo de gasolina no son una invención del 2021, por lo contrario, existe una amplia gama de vehículos usados que puedes comprar a un precio razonable que, además, pueda ayudar a que ahorres dinero en combustible a largo plazo. Estos son:

1- Toyota Prius 2011

Toyota Prius 2011
El Toyota Prius 2011 es uno de los autos más usados por la población estudiantil en los EE.UU. / Foto: Cortesía de Toyota,

En primer lugar te presentamos uno de los autos con más capacidad de traslado por galón de gasolina: el Toyota Prius 2011.

Este auto compacto posee un motor de tipo V4 que puede ser maniobrado por una transmisión variable que envía todo el poder de tracción a las ruedas frontales. Además, tiene una potencia total de 98 caballos de fuerza.

Ahora, respecto a lo más importante en esta instancia, este Toyota puede recorrer entre 48 y 51 millas por cada galón de combustible que coloques en su tanque, siendo una cifra bastante elevada en comparación a otros vehículos de su marca, año, y tipo.

En cuanto a la capacidad de su cabina, este auto puede sentar hasta 5 personas.

El rango de precio de Toyota Prius 2011 usado comienza en $3,100 y culmina en $12,400.

2- Ford Fusion Hybrid 2010

Ford Fusion Hybrid 2010
El Ford Fusion Hybrid 2010 es uno de los autos compactos más espaciosos del listado. / Foto: Cortesía de Stan Honda – AFP para Getty Images.

En segundo lugar, te presentamos el único modelo híbrido del listado: el Ford Fusion Hybrid 2010.

Este auto puede ser maniobrado en diferentes velocidades continuas que están potenciadas por un motor de tipo V4 que puede alcanzar hasta 191 caballos de fuerza.

Su economía de gasolina, por otra parte, es de entre 36 y 41 millas por galón de combustible. Convirtiéndolo en un auto bastante eficiente.

Según datos de Edmunds, el Ford Fusion Hybrid 2010 posee un rango de precio de entre $1,700 y $7,800.

3- Hyundai Veloster 2012

Hyundai Veloster 2012
El Hyundai Veloster 2012 es el auto con aspecto más moderno de todo el listado. / Foto: Cortesía de Scott Olson para Getty Images.

Por último, pero definitivamente no menos importante, te presentamos a uno de los autos más completos del listado: el Hyundai Veloster 2012.

Este auto puede ser maniobrado en 6 velocidades manuales que están potenciadas por un motor de tipo V4 que puede alcanzar hasta 138 caballos de fuerza.

en cuanto a su eficiencia de combustible, este Hyundai puede recorrer entre 32 y 27 millas por cada galón de combustible que pongas en su interior. Por otra parte, en su interior pueden ir hasta 4 integrantes.

Según datos del sitio especializado Edmunds, el Hyundai Veloster 2012 tiene un precio promedio de $8,000.

 

Es importante destacar que todos los costos descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses.

También te podría interesar:

¿Cuál es el mejor modelo de Chevrolet Blazer usado?

¿Cuáles son los Mercedes-Benz más baratos?