Por qué la mayoría de los estadounidenses desconfía de los autos autónomos

Una encuesta encontró que el 62% de los estadounidenses piensan menos en la llamada conducción autónoma total de Tesla después de un retiro del mercado de 2 millones de automóviles

Autos autónomos.

Los autos autónomos han causado accidentes y no dan confianza a muchos estadounidenses. Crédito: Shutterstock

Hace unos años, parecía solo cuestión de tiempo que pudiéramos optar por viajar en coches eléctricos autónomos. Ese sueño ahora se está derrumbando a medida que la transición a los vehículos eléctricos tropieza y los escándalos de Cruise y Tesla ponen en duda qué tan cerca estamos realmente de la autonomía en la carretera.

Según una encuesta de Forbes Legal, la mayoría de los estadounidenses no cree que lo hagamos e indican que desconfían de la tecnología de los automóviles sin conductor.

Bax Towner Cruise
Vehículo autónomo Cruise.
Crédito: Cruise | Cortesía

La seguridad es una de las principales preocupaciones

Realizada en enero, la encuesta recopiló las opiniones de 2,000 estadounidenses de la “población general”. De los encuestados, el 93% dijo que estaba preocupado por la seguridad de los vehículos autónomos y su posible mal funcionamiento; El 61% dijo que no confiaría los coches sin conductor a sus seres queridos; y el 51% dijo que no esperaba utilizar (y mucho menos poseer) un vehículo autónomo dentro de cinco años.

La desconfianza fue el sentimiento más común entre los encuestados: el 45% de los cuales dijo que desconfiaba algo o mucho de la tecnología de los automóviles autónomos, seguido por el 34% que sentía lo contrario. Otro 20% estaba indeciso.

Tesla podría ser un referente de la desconfianza por los autos autónomos

Parte de la negatividad de los estadounidenses puede estar directamente relacionada con el retiro por parte de Tesla en diciembre de casi todos los automóviles que ha vendido en los EE.UU., por un total de más de dos millones.

Sensores de autos.
Los autos autónomos cuentan con varios sensores que ayudan a que el auto conduzca sin necesidad de intervención humana.
Crédito: Shutterstock

Una larga investigación de la NHTSA encontró que los sistemas de monitoreo de conductores de Tesla eran demasiado laxos y que habían jugado un papel en casi 1.000 accidentes que involucraron las asistencias automáticas a la conducción de la compañía. (La solución del retiro del mercado puede explicar fallas generalizadas de las computadoras del piloto automático de Tesla ).

Debido a estos retiros del mercado, el 62% de los encuestados de Forbes dijeron que habían perdido confianza en las tecnologías de automatización de Tesla, como el piloto automático y la versión Beta de conducción autónoma total.

Cruise también ha tenido malas experiencias

Estas preocupaciones probablemente se basan en el escándalo de Cruise el otoño pasado, que llevó a que los taxis sin conductor diseñados por GM fueran retirados de las vías públicas. El DMV de California determinó que Cruise ocultó pruebas relacionadas con el incidente del 2 de octubre en el que uno de sus vehículos atropelló a un peatón que ya había resultado herido en un atropello y fuga y lo arrastró 20 pies.

robotaxis cruise en dc
Vehículo autónomo Cruise.
Crédito: Cruise | Cortesía

Según se informa, la NHTSA también ha descubierto que la tecnología de los automóviles sin conductor sufre el doble de accidentes que los conductores humanos, provocando 9.1 colisiones por millón de millas recorridas, frente a 4.2 en el caso de los humanos.

Este creciente escepticismo pronto podría tener efecto en la industria de los vehículos autónomos, ya que la encuesta de Forbes encontró que solo el 29% de los conductores pagaría una prima por la tecnología sin conductor. En conjunto, esto significa una falta de demanda que Forbes cree que podría desacelerar el “crecimiento” (o más probablemente, las perspectivas generales) durante los próximos cinco años.

**************
Te puede interesar:
. Qué pasa con los modelos de autos muertos o discontinuados
. Qué pasa realmente cuando ganas un carro en un concurso
. Qué es el sistema de infoentretenimiento y por qué puede fallar en climas fríos
. ¿Piezas de autos con ramas de olivo? Ford lo está haciendo realidad
. La pantalla de infoentretenimiento transparente hecha de cristal de Swarovski

En esta nota

autos autónomos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain