Qué pasa realmente cuando ganas un carro en un concurso

A menos que tengas el dinero para pagar los impuestos por los premios ganados en un programa de juegos, tomar el efectivo es una opción mucho mejor

Auto de regalo

Los autos ganados en concurso no son precisamente los que el ganador recibe. Crédito: Shutterstock

Los fanáticos de Price is Right recuerdan con cariño las palabras más famosas pronunciadas por el presentador Bob Baker: “¡Es un auto nuevo!” Siempre le dio a esta declaración la emoción necesaria en el espectáculo, asegurando un espectáculo en el escenario durante el juego. ¿Qué sucede cuando ganas un auto en un concurso? ¿Los ganadores realmente pueden conservar los autos que ganaron en el show?, aquí te lo diremos.

Ford F-150 Lightning
F-150 Lightning.
Crédito: Ford | Cortesía

¿Los concursantes pueden conducir el auto del concurso en el escenario a casa después del espectáculo?

Es difícil pasar por alto el alboroto que rodea a cualquiera que gane un auto nuevo en un programa de juegos. Muchos niños que se quedan en casa enfermos y no van a la escuela han visto a personas ganar autos en The Price is Right y otros programas de juegos. Pero la mayoría de nosotros desconocemos cómo funciona este proceso después del espectáculo.

Muchas veces, los programas de concursos terminan con los ganadores rodeados de sus premios. Cuando uno de esos premios es un automóvil, los créditos finales a menudo muestran una toma de cámara del concursante en el automóvil. Lo que no ves viene después.

Desafortunadamente, los concursantes de los programas de juegos no pueden conducir los autos desde el escenario hasta sus casas. En cambio, como informa App.com de una mujer que ganó un automóvil en Price is Right, la documentación y la legalidad entran en juego.

Estos son los autos 2024 más económicos en gasolina en Estados Unidos
Honda Accord 2024.
Crédito: Honda | Cortesía

Impuestos

El coche de exhibición está sujeto a impuestos. A los ganadores se les dice que recibirán una carta del departamento de contabilidad que mostrará el monto de los impuestos adeudados. Una vez pagados estos impuestos, el programa se comunica con un concesionario de automóviles local donde el ganador puede recoger el automóvil.

¿Es una buena idea aceptar premios que no sean en efectivo en los programas de juegos?

Si los precios estuvieran exentos de impuestos, la respuesta sencilla sería “sí”, deberías coger todos los premios y disfrutarlos. Desafortunadamente, todos los premios están sujetos a impuestos. NerdWallet señala que si el valor acumulado de los premios ganados supera los $600 dólares, los ganadores recibirán un 1099-MISC. Este formulario debe presentarse junto con la declaración de impuestos del ganador.

Toyota Camry 2025.
Toyota Camry 2025.
Crédito: Toyota | Cortesía

Los premios de los programas de juegos están sujetos a impuestos, lo que hace que ganar unas vacaciones o un automóvil sea difícil de aceptar. El valor de estos premios pasa a formar parte de la renta imponible anual del ganador. Esto podría enviar a algunas personas a una categoría impositiva más alta que antes.

A menos que tengas lo suficiente ahorrado para pagar la factura de impuestos de un automóvil de concurso, es posible que desees buscar otras formas de aceptar los premios del concurso.

¿Puedes aceptar efectivo en su lugar?

Si no puedes permitirte el lujo de pagar los impuestos sobre un automóvil de concurso, vacaciones u otro premio que no sea en efectivo, ¿qué debes hacer? Afortunadamente, no tienes por qué perder el premio, aunque es una opción. En su lugar, podrás solicitar el valor del premio en efectivo.

Si bien es aburrido, recibir dinero en efectivo en lugar del premio tiene mucho sentido. Podrías pagar los impuestos del premio y comprar un auto nuevo menos costoso o comprar un modelo usado. Para los premios de vacaciones, la decisión inteligente es pagar los impuestos e irte de vacaciones menos costosas.

suv de maza precios
Mazda CX-90.
Crédito: Mazda | Cortesía

Es divertido ver y participar en los programas de juegos, pero siempre existe esa cosa molesta llamada impuestos esperando para quitarle parte de la diversión.

***************
Te puede interesar:
Estos son los dos modelos de autos que más llegan a los depósitos de chatarra
Tras quejas de los conductores, VW vuelve a colocar botones en sus automóviles
Racing Sim Cockpit: los mejores asientos simuladores de carreras 2024
Complementos que debes rechazar al comprar un auto en un concesionario
Cuál es el estado con el límite de alcohol en sangre más bajo en USA

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain