Mercedes-Benz cancela las ventas de autos con motor V8 por escasez de suministros

Mercedes-Benz dejará de producir 10 modelos de su gama que actualmente usan un motor V8. La decisión puede estar relacionada con la escasez de chips que afecta a los fabricantes de autos alrededor del mundo

Mercedes-Benz AMG GT 53

Mercedes-Benz AMG GT 53. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Hay muy malas noticias sobre Mercedes-Benz y sus encantadores motores V8. Según un aviso filtrado enviado a los distribuidores de la compañía en Estados Unidos publicado en Reddit el viernes, el fabricante de automóviles canceló las ventas de todos los autos y SUV’s con motor V8 para el año modelo 2022.

Mercedes-Benz Clase C. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Un portavoz del fabricante de automóviles se negó a comentar directamente sobre las repercusiones del aviso, pero dijo en un comunicado que es el “enfoque prioritario de la compañía para cumplir con varios requisitos globales, externos e internos, así como varios otros factores, incluidos”, entre otros, los desafíos en la cadena de suministro, tienen un impacto en la oferta de la cartera de productos en varios mercados. El portavoz agregó que el fabricante de automóviles está explorando “todas las oportunidades para resolver los desafíos actuales” y trabajará con los distribuidores y los clientes para solucionar cualquier problema.

¿Cuántos vehículos presentarán este cambio y cuáles mantendrán el V8?

Ciertamente habrá muchos, muchos problemas. Este aviso afecta a 17 autos que la marca vende en los Estados Unidos, significa que no veremos 10 vehículos de la marca en absoluto, a menos que algo cambie. Incluyen todo, desde el AMG GT, la Clase G y una gran cantidad de otros sedanes y SUV’s de alto rendimiento con insignia de AMG, cada uno con un V8 gutural. Los únicos vehículos que continuarán con sus motores V8 son la Clase S y Maybach S-Class.

Mercedes-Benz AMG GT 53. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Cualquier cliente que haya realizado un pedido de un Mercedes-Benz 2022 con motor V8 deberá trabajar con su concesionario para encontrar otra combinación adecuada, de acuerdo con el aviso del concesionario. En cuanto a la Clase G, el fabricante de automóviles continuará realizando pedidos para la Clase G 2021, pero después de eso, no está claro cuándo volveremos a ver el SUV. Mercedes-Benz declinó hacer más comentarios.

La escasez de chips podría ser el motivo de esta descontinuación

Eso no quiere decir que la Clase E o GLS, por ejemplo, no estarán disponibles. Significa que los clientes no podrán llevarse a casa el sedán o SUV con un V8. En su lugar, deberán optar por otro sistema de propulsión o llevar su negocio a otra parte. No está claro si esto es un efecto secundario de la escasez de chips en curso, otros problemas de los proveedores o quizás las regulaciones de emisiones, pero independientemente, es un pepinillo del tamaño de un V8 en el que se encuentra la marca de lujo.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Nissan Z: el deportivo hace su gran debut con 400 caballos de fuerza y transmisión manual
Por qué puede ser ilegal colocar un portabicicletas en tu auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain