Multa por no tener seguro de auto en Texas
Conducir sin seguro de auto en Texas, como en otros estados, es ilegal y puede derivar en multas y sanciones de tránsito.
Conducir sin seguro de auto en Texas puede derivar en multas y sanciones de tránsito. Al igual que en otros lugares del país, en este estado es necesario cumplir con los requisitos que las leyes contemplan al respecto para evitar inconvenientes. En otras palabras, todo conductor debe contar con una cobertura mínima contra accidentes de tránsito.
En la mayoría de los casos, los conductores sin seguro que se ven involucrados en accidentes de tránsito son multados, pero si el accidente es grave y hay lesiones o daños a la propiedad privada, las autoridades pueden imponer sanciones adicionales. Lo mismo ocurre cuando los conductores reinciden en la infracción.
Multa por no tener seguro de auto en Texas
El costo de la multa por no tener seguro de auto en Texas varía según sea la gravedad de la infracción que se cometa, también influye si se trata de una primera vez o es una infracción que se repite:
Primera multa por conducir sin seguro
Cuando eres sorprendido conduciendo sin seguro de auto en Texas por primera vez, puedes ser sancionado de la siguiente manera:
- Recibir una multa que puede oscilar entre $175 y $350.
- Tener que pagar un recargo adicional de $250 por año durante tres años.
- Estar expuesto a un posible embargo de tu vehículo.
Multas para conductores reincidentes en la infracción
El panorama cambia para los conductores que continúan conduciendo sin seguro de auto a pesar de haber sido sancionados una primera vez. Si no adquieren una póliza acorde con sus necesidades, las autoridades pueden determinar:
- Imposición de multas que pueden ir de $350 a $1,000.
- Tendrán que pagar un cargo adicional de $250 por año durante tres años.
- El vehículo es embargado y el tiempo de embargo puede ser extendido.
- Su licencia de conducir será suspendida o revocada, impidiéndole que conduzca hasta que resuelva su situación legal.
Requisitos de seguro de auto en Texas
Como ocurre en otros estados, los conductores deben cumplir con varios requisitos o coberturas mínimas de seguro de auto en Texas. De acuerdo con la información oficial, la cobertura mínima se conoce como 30/60/25, en alusión a las cantidades que debe garantizar la póliza para cubrir cada una de las situaciones posibles en un accidente de tránsito:
- Hasta $30,000 por cada persona lesionada.
- Hasta $60,000 por accidente por lesiones corporales.
- Hasta $25,000 por daños a la propiedad.
En ocasiones —sobre todo cuando se trata de accidentes de tránsito sumamente graves— las cantidades pueden no llegar a cubrir los daños materiales y los gastos médicos relacionados con lesiones de un accidente del cual resultaste culpable. En esos casos, la aseguradora de la víctima puede aplicar la cobertura de seguro insuficiente para cubrir la diferencia. Ten en cuenta que si no tienes seguro todos esos gastos correrán por tu cuenta.
Si logras resolver tu situación legal y financiera luego de estar involucrado en un accidente sin seguro de auto, lo más probable es que las aseguradoras te ofrezcan protección solo si pagas una prima mucho más alta.
También te puede interesar
· Seguro de auto temporal: ¿es posible?
· Seguro de auto en USA: ¿es válido en otros países?
· ¿Cuánto tiempo duran las pólizas de seguros de autos?
· Tipos de seguro de auto en Estados Unidos
· Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos
· Cómo presentar un reclamo de seguro de auto en USA
· Seguros de autos para hispanos: opciones baratas en 2024
· 10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos
· Los estados que no exigen tener un seguro de auto al conductor
· ¿Se puede contratar un seguro de auto a nombre de otro en EEUU?