Nissan dejará de producir motores de gasolina y diésel
La decisión de la marca se ha dado en un momento donde sus rivales Toyota, Subaru y Mazda han diseñado nuevos motores para reducir todas las emisiones posibles.
La transición hacia los vehículos cero emisiones continúa de manera efectiva en fabricantes como Nissan. La marca japonesa confirmó que no producirá más motores a combustión de gasolina y diésel como parte del plan para eliminar el carbono a largo plazo.
Nissan ha buscado formas de mejorar los sistemas para reducir la contaminación de los autos. También lo han hecho a nivel de fábricas al estudiar el uso de otros materiales más ecológicos para la construcción de autos. Los directivos aseguraron que no gastaran más dinero en el desarrollo de este tipo de motores.
Nissan dejará los motores de gasolina y diesel por otras energías alternativas
Las empresas de autos japonesas están buscando nuevos desarrollos para motores con cero emisiones. Subaru, Toyota y Mazda confirmaron el desarrollo de varios motores menos contaminantes para el futuro, como la transición a cero emisiones contaminantes. Nissan se ha unido a esta propuesta, pero de forma más extrema al dejar de financiar los motores de gasolina y diésel.
El plan de Nissan viene de una estrategia para usar menos materiales contaminantes tanto para los combustibles como en la construcción de autos. La meta de Nissan es crear motores totalmente eléctricos, pero llevará bastante tiempo llegar a esto.
Uno de los ejecutivos de Nissan, François Bailly, vicepresidente senior y director de planificación de la compañía (AMIEO) fue el que reveló el plan de Nissan. La entrevista la realizó la revista australiana Drive donde confirmó que la inversión de motores a gasolina se detuvo. “Nuestro futuro son los vehículos eléctricos. No estamos invirtiendo en nuevos sistemas de propulsión para motores de combustión interna, eso es seguro“.
Nissan plantea la transición con la tecnología e-Power
El ejecutivo de Nissan mencionó que la decisión de la marca no es dejar de producir motores a combustión. La línea de fábrica para los autos a gasolina seguirá, pero no habrá más desarrollo para motores nuevos de este tipo de combustible. Se ha mencionado invertir en motores híbridos basados más en la movilidad eléctrica con tecnología similares a la que usa Mazda.
La tecnología e-Power es una configuración hibrida donde el motor a combustión actúa como generador para cargar la batería. Lo que hace que la combustión no impulse las ruedas, sino el motor eléctrico. Esta tecnología es parecida al motor rotativo que usa Mazda con el MX-30. Con este tipo de motores se busca un fuerte ahorro de combustible, por lo que aumenta la eficiencia térmica a un 50 por ciento.
Aunque la marca japonesa quiere llegar a los vehículos eléctricos pronto. No se han mostrado preocupados debido a que en muchas partes del mundo, donde ellos tienen un gran mercado, no existen regulaciones sobre emisiones extremas, por lo que pueden seguir un tiempo produciendo motores a gasolina sin innovaciones hasta llegar a terminar el desarrollo de los nuevos motores.
Nissan cambiará materiales con bajas emisiones para fabricación de autos
Para todos los modelos nuevos producidos a partir del año fiscal 2027, se utilizará aluminio con bajas emisiones de CO₂. Para los modelos actuales, a partir de este año fiscal, Nissan pretende comenzar a comprar ruedas, piezas de chasis, piezas de eje y mazos de cables fabricados con aluminio verde en Japón, Estados Unidos y Europa. Como resultado, para finales del año fiscal 2024, se espera que aproximadamente el 20% del aluminio recién extraído que Nissan utiliza para piezas de automóviles adquiridas en esos mercados sea reemplazado por aluminio ecológico o reciclado.
*******
Te puede interesar: