Pagar ticket en Chicago por placas en español

Es posible pagar ticket en Chicago por placas a través de los servicios en línea que el gobierno de esta ciudad de Illinois ha puesto a disposición de sus conductores

pagar ticket en chicago por placas

El gobierno de Chicago ofrece algunas herramientas para pagar tickets por placa en español. Crédito: Shutterstock

Los conductores que han recibido multas y tickets de tráfico pueden iniciar un proceso de pago en línea a través de los servicios del gobierno local. Pagar ticket en Chicago por placas es sumamente sencillo y solo implica tener a la mano algunos datos y una forma de pago electrónica para cubrir la tarifa correspondiente.

Como ocurre en otros lugares del país, los tickets o multas de tránsito en Chicago tienen una fecha de vencimiento y los conductores que los reciben están obligados a pagarlos a tiempo para evitar que se acumulen en su historial y aumenten la severidad de las sanciones futuras. No cumplir con esta obligación puede ser motivo suficiente para que la licencia sea suspendida a largo plazo.

pagar multa en chicago
Los tickets de estacionamiento son impuestos por las autoridades cuando las personas se estacionan en sitios prohibidos.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo pagar ticket en Chicago por placas?

En Chicago, las personas pueden pagar tickets por placa a través del portal de pagos de la ciudad, una herramienta en línea que también permite a los conductores pagar por número de ticket, número de aviso o número de licencia de conducir. Los pasos a seguir para llevar a cabo el pago usando el número de matrícula o placas que aparece en el registro del vehículo son los siguientes:

  1. Dirigirse al sitio web oficial del portal de pagos de la ciudad de Chicago.
  2. Una vez allí, aparece un formulario con cuatro categorías: número de ticket, número de aviso, número de licencia de conducir y placa.
  3. Hacer clic en “placa”.
  4. Completar los recuadros: número de placa, estado al cual pertenece la placa y apellido.
  5. Marcar el recuadro “soy humano” y hacer clic en el botón “buscar”.
  6. Cuando el sistema ubique el ticket pendiente, seguir las instrucciones para realizar el pago.

Lo más conveniente de este sistema es que permite ubicar los tickets pendientes sin necesidad de tenerlos en físico o de dirigirse a una oficina local para ejecutar el pago. Es necesario tener a la mano una forma de pago electrónica como una tarjeta de crédito o débito.

pagar ticket en illinois por placas
Desde el portal de pagos en línea de la ciudad de Chicago los conductores pueden pagar tickets por exceso de velocidad, tickets de estacionamiento o multas por ignorar el semáforo en rojo.
Crédito: City of Chicago Payment Portal | Cortesía

¿Qué puedo hacer si recibo un ticket de tránsito en Chicago?

Como ocurre en otros lugares del país, las personas en Chicago deben pagar sus tickets de tránsito lo antes posible, evitando que se acumulen, haciendo crecer la deuda y afectando su historial de conducción. El gobierno del estado brinda dos opciones para cada una de estas sanciones:

  1. Pagar el ticket usando los canales regulares o los servicios en línea para tal fin antes de que se cumpla la fecha de vencimiento.
  2. Apelar el ticket en un tribunal para evitar pagarlo.

Es importante tener en cuenta que la segunda opción solo es recomendable cuando se cuenta con pruebas de que la sanción ha sido impuesta injustamente. En caso contrario, las autoridades pueden declarar culpables a las personas obligándolas a pagar cargos adicionales por los gastos legales implícitos en el proceso.

pagar ticket en illinois por placas
Los conductores que no resuelven los tickets a tiempo y acumulan sanciones pueden recibir otras sanciones y su vehículo puede ser remolcado.
Crédito: Shutterstock

¿Qué otras opciones existen para el pago de multas en Chicago?

Algunas personas que no pueden pagar las multas de tránsito a tiempo pueden optar por un plan de pago que les permite cubrir el monto total de la deuda en un plazo establecido por las autoridades a través de cómodas cuotas. Para esta modalidad, solo son elegibles las personas que no tienen sanciones pendientes en su historial y cuya licencia nunca ha sido suspendida.

Existen varios planes de pago, cada uno con sus propias exigencias y dirigido a un tipo de conductor específico, como aquellos que se encuentran en dificultades económicas y están inscritos en programas de alimentación del gobierno estatal o federal. Los pagos suelen ser fraccionados, con mensualidades fijas distribuidas equitativamente en un plazo de 3 meses, 24 meses o 36 meses, según sea el plan para el que haya resultado elegible el conductor.

También te puede interesar

En esta nota

multas y sanciones de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain