Para qué sirven los espaciadores de llantas y cuáles son sus ventajas

Los espaciadores de llantas ayudan a que tu auto tenga una mejor tracción en la carretera. Además ayudan a que el vehículo se maneje mejor, generalmente es mejor cuando la rueda está alejada del conjunto de la maza, lo cual crea un mejor agarre entre los neumáticos y el pavimento

Espaciadores de llantas

Espaciadores de llantas / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Muchas personas recurren a espaciadores para agregar un poco más de espacio entre el rin y la masa que los sostiene. Los espaciadores son componentes especiales que crean más espacio en donde se encuentra el cubo del rin  y el propio rin del auto.

Los espaciadores son utilizados comúnmente en vehículos que han sido modificados con rines y llantas más grandes o más anchos, en comparación con los originales. 

Normalmente, esto se ve en vehículos personalizados y que ya no usan los rines y llantas OEM. Los rines y llantas son más grandes, posiblemente necesiten espaciadores de rueda para ayudarlos a encajar en el espacio y que no rocen o golpeen con otros elementos.

Los espaciadores no son universales, estos deben fabricarse específicamente para su tipo de vehículo porque deben coincidir con su patrón de birlos. De esa manera, pueden caber sobre los montantes actuales del soporte. 

¿Cuáles son las ventajas de los espaciadores de llantas?

1.- Mejor apariencia

Si pretendes modificar tu auto y darle una apariencia diferente, entonces los espaciadores de llantas pueden ayudarlo a lograrlo. Estos te ayudarán a empujar ligeramente los neumáticos y los alinearán perfectamente con el guardabarros o incluso los pueden empujar más allá del guardabarros para lograr un aspecto con una postura más amplia.

2.- Instale ruedas con compensación incorrecta

Si tiene un juego de rines y llantas que realmente te gustan, pero no tienen el desplazamiento correcto para su vehículo, puede usar espaciadores de ruedas para que encajen. 

3.- Mejor manejo del auto

Los espaciadores ayudarán a tu vehículo a tener mejores características de manejo cuando pases una curva o gires en las esquinas. Esto sucede debido a que las ruedas están más alejadas del chasis del automóvil, lo que crea una pista más ancha y un centro de gravedad más bajo.

***

Te puede interesar:

Llanta de refacción: cuánto tiempo puedes usar la llanta de refacción y a qué velocidad debes usarla

Smoke test: las razones más comunes por la que los autos no lo pasan

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain