Cómo denunciar un auto estacionado en mi garage y pedir que lo remuevan
Si un conductor estaciona en tu garage u otro lugar prohibido, puedes denunciarlo y pedir su acarrero.
Las leyes de tránsito varían mucho en todo Estados Unidos, pero en algunas ocasiones coinciden en ciertos temas. Uno de esos temas es el estacionamiento y las normas que lo regulan en todo el país. De acuerdo a esas normas, existen varios lugares en los cuales está prohibido estacionar, haciendo posible la imposición de multas o sanciones a todas aquellas personas que cometan una falta de manera consciente o por descuido.
La lista de lugares es larga e incluye el espacio frente al garaje (driveway) de cada hogar, limitándolo solo a la entrada y salida del auto propio.
Qué hacer si alguien se estaciona frente al garaje de mi casa
Curiosamente, el espacio de entrada y salida de un garaje no solo está prohibido para los extraños, en algunos lugares los mismos dueños también corren el riesgo de ser multados o de que su auto sea remolcado. Cuando somos las víctimas, lo más recomendable es seguir los siguientes pasos:
1. En primer lugar, tratar de verificar que no se trate del auto de un vecino. Podemos también correr con la suerte de que se trate de alguien que visita a uno de nuestros vecinos. Descartando ambas posibilidades, podemos brindar la oportunidad de que la persona se acerque y mueva el auto.
2. Si estamos de salida y el auto estacionado cierra el paso parcialmente, podemos dejar una nota indicándole al propietario que debe moverlo lo antes posible.
3. Cuando no logramos resolver esta situación con las primeras recomendaciones preventivas, es tiempo de llamar a la policía local o al 911, donde también pueden reportarse este tipo de hechos. Esta recomendación es importante tomarla como principal si se trata de un auto en extremo sospechoso o si aparece allí durante la noche. La policía local indicará los pasos a seguir o se dirigirá al lugar para remolcar el auto con una grúa.
En la mayoría de los casos, la grúa se llevará el auto a un depósito privado. El propietario deberá iniciar un trámite para reclamarlo pagando tarifas de almacenamiento, luego que resuelva el asunto a nivel policial.
Qué otros lugares califican como prohibidos para estacionar en Estados Unidos
El espacio frente a un garaje no es el único lugar donde está prohibido estacionarse en Estados Unidos. Existe una larga lista que normalmente es común en todo el territorio:
1. Lugares reservados para los peatones, como aceras o cruces peatonales.
2. Lugares que impidan ver a los peatones que cruzan la calle, como el área cerca de un cruce peatonal (menos de 20 pies).
3. Lugares que, además de ser ilegales, son peligrosos como las intersecciones o los lugares cercanos a una zona de construcción.
4. Lugares cercanos a una señal de “Pare” (STOP), YIELD (la cual indica al conductor que se debe ceder el paso a vehículos, ciclistas o peatones) o cerca de un semáforo. La ley establece que el límite es 30 pies.
5. Lugares cercanos a una estación de bomberos (20 pies).
6. Lugares cercanos a un hidrante (15 pies), para evitar obstaculizar en caso de una emergencia.
7. Lugares cercanos a un tren o cruce ferroviario (a menos de 50 pies).
8. Obstaculizando la entrada a una calle privada o callejón.
9. En puentes, pasos elevados, túneles o pasos de bajo nivel.
10. Cualquier lugar en un carril opuesto de la carretera.
11. Lugares reservados para discapacitados, sin ser discapacitado.
12. Al lado de otro vehículo estacionado en la calle.
También te puede interesar:
- Recas cerca de mí: dónde encontrar una grúa
- Cuánto cobra una grúa por milla
- Cómo estacionar en paralelo en menos movimientos
- Multas de tránsito en Florida: tipos, sanciones y puntos
- Paso a paso, cómo recuperar una licencia de conducir retenida en Estados Unidos
- Cómo solicitar la restauración de mi licencia de conducir después de una revocación en Nueva York