Por estas razones el Mazda 3 Turbo es mejor que un Mazdaspeed 3

Si tienes un Mazda 3 Turbo siéntete afortunado, es uno de los autos que ofrece potencia y confort en todo momento

Por estas razones el Mazda 3 Turbo es mejor que un Mazdaspeed 3
Mazda 3 Turbo. / Foto: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

Si eres fan de Mazda probablemente recuerdes el famoso Mazdaspeed3, un hatchback de cuatro puertas basado en el Mazda3, pero tenía un motor turboalimentado, una suspensión más deportiva y algunos detalles aerodinámicos llamativos que lo convertían en el auto deportivo ideal y sobre todo en un auto rápido, sin embargo, necesitaba refinamiento.

Afortunadamente, después de siete años sin un hatchback rápido y divertido, Mazda lanzó recientemente el Mazda 3 Turbo 2021, que, sin duda alguna, vino a mejorar lo que ofrecía el Mazdaspeed3.

Mazdaspeed3. / Foto: Wiki Commons.

Cuando el Mazdaspeed3 aún estaba en el mercado, competía con otros compactos deportivos como el Subaru WRX, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Volkswagen GTI y el Golf R. Contaba con un motor turboalimentado de 2.3 litros bajo el capó que producía 263 hp y 280 hp. lb-ft de torque. El único problema fue que estaba un poco irregular en los bordes.

La suspensión era bastante rígida, aunque la enorme subida de potencia cuando el turbocompresor se encendía compensaba muchas cosas, sin embargo, la enorme cantidad de torsión que seguía no era muy agradable y, de hecho, podía resultar peligroso.

Mazda3 Turbo, la versión refinada de la marca

El Mazdaspeed3 se descontinuó en 2013, lo que significó que el fabricante de automóviles volvió a producir autos de pasajeros sin turbocompresor y renovó la imagen de su línea actual. Fue un buen movimiento considerando que todos los vehículos en la línea de Mazda ahora parecen estar listos para enfrentarse a Mercedes-Benz en lugar de Toyota y Honda, y ahora está listo para divertirse un poco nuevamente en la forma del Mazda3 Turbo.

Mazda 3 HB. / Foto: Cortesía Mazda.

El Mazda 3 Turbo es de alguna manera el sucesor espiritual del Mazdaspeed3, ya que tiene un motor turboalimentado de 2.5 litros debajo del capó, pero esta vez, el automóvil es de tracción total como opuesto a ser de tracción delantera. Además, Mazda mantuvo el automóvil dentro de su nuevo espíritu “sofisticado” en el sentido de que se conduce mucho más suave que el Mazdaspeed3 y tiene una cabina mucho más silenciosa y cómoda.

La cabina interior es un lugar cómodo para estar, la dirección es suave, no demasiado impulsada y la banda de potencia es suave pero lo suficientemente potente como para inmovilizarte en el asiento cuando aprietas el acelerador. Dado que es de tracción total, no hay dirección de torque, lo que significa que puedes tomar turnos con confianza sin temor a terminar en los arbustos.

Por estas razones el Mazda 3 Turbo se convierte en uno de los autos deportivos más cómodos y potentes de la actualidad, logrando combinar velocidad y confort en la carretera a un precio justo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo hacer la prueba de la moneda para verificar la profundidad de tus neumáticos
Descubren una nueva forma de crear gasolina sintética a partir del aire