Las fallas que hacen que tu auto responda lento al acelerar
Los problemas que provocan que el auto no acelere como se espera pueden ser muchos. Por qué falta potencia y qué causas puedes checar.
Cuando conducimos un auto y pisamos el acelerador, esperamos que el auto responda y acelere a la velocidad que deseamos. Sin embargo, el auto puede tener problemas de aceleración y no despegar como se espera. Aquí, 5 razones por las que tu auto se niega a acelerar como deseas.
La falta de reacción puede parecer un problema simple y sin consecuencias, pero puede ser peligroso, especialmente si conduces en una carretera que requiera acelerar rápido y mayor capacidad de arranque. Veamos cuáles pueden ser las fallas que hacen que tu auto responda lento al acelerar.
Por qué el auto tarda mucho en acelerar a la velocidad que quieres
La falta de potencia o la poca fuerza del motor para acelerar como se debe puede ser provocado por distintas fallas, las cuales pueden ser simples o muy complicadas.
Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que tu auto tarda mucho en acelerar a la velocidad que quieres.
1.- Problemas con el sensor de oxígeno
El sensor de oxígeno o sonda lambda es el encargado de medir exactamente el nivel de oxígeno presente en los gases de escape expulsados por el motor.
Así que si el sensor de oxígeno no funciona correctamente, se quemaría la cantidad incorrecta de combustible durante el proceso de combustión. Esto crearía una rica mezcla de combustible, lo que resultaría en una aceleración lenta.
2.- Banda de distribución defectuosa
La banda de tiempo es la encargada de conectar el cigüeñal con las levas, encargadas de la apertura y cierre de las válvulas del motor. Por eso es muy importante que la banda de distribución esté en excelentes condiciones.
Si solo hay un diente en el cinturón que está desgastado, es posible que tenga problemas de aceleración mientras conduce.
3.- Filtro de combustible sucio
El filtro de gasolina es un elemento filtrante adecuado para retener las impurezas eventuales presentes en el combustible y que pueden obstruir los surtidores del carburador o los inyectores.
Si el filtro de combustible está sucio, en cualquier momento la gasolina acabará arrastrando partículas e impurezas que pueden llegar a componentes sensibles del vehículo como válvulas, la bomba de presión o inyectores, ocasionando roturas y averías importantes.
Si el filtro de tu auto está tapado, dejará que el combustible pase a través de él. Eso significa que el combustible no puede ingresar al motor y no podrá acelerar correctamente cuando pise el pedal del acelerador.
4.- Sensor de posición del acelerador defectuoso
El sensor de posición del acelerador es el que analiza el ángulo de apertura de la válvula del acelerador. Una vez que detecta esta información, el sensor de posición del acelerador la envía a la unidad de control del motor.
Si este sensor no funciona correctamente, el pedal del acelerador ya no podría controlar la velocidad del motor porque el pedal controla la válvula del acelerador.
5.- Bujías defectuosas
La función principal de las bujías es llevar la corriente eléctrica generada en el transformador hasta la cámara de combustión y transformarla en una chispa eléctrica de alta tensión, lo que dará inicio a la combustión.
Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 19,000 millas y 37,000 millas según las recomendaciones del fabricante. Si las bujías de tu auto están gastadas, podría provocar fallos de encendido y un rendimiento reducido.
Te puede interesar: