Síntomas que indican que el nivel de aceite de transmisión automática es bajo

Hay una razón principal por la que el nivel de líquido de la transmisión es bajo y son las fugas. Es importante que prestes atención al nivel de aceite y repares lo que cause que el nivel se baje

Aceite de transmisión automática.

El nivel bajo de aceite de aceite de transmisión afecta el funcionamiento.  Crédito: Shutterstock

La transmisión de los autos es la encargada de proporcionar la potencia necesaria a las ruedas motrices del vehículo para que puedan funcionar.

Al igual que el motor, la transmisión de los autos está conformada por muchas piezas metálicas, engranajes y discos que necesitan de un lubricante para poder trabajar adecuadamente, además de evitar la fricción en seco que pueda dañar todas sus piezas.

Es muy importante que tu transmisión tenga siempre la cantidad adecuada de aceite, que no tenga menos y que tampoco tenga de más.

Si la transmisión automática de tu auto tiene aceite de más su rendimiento no será el óptimo. Así que antes solo encender el auto y querer avanzar, asegúrate que el nivel no esté bajo y si crees que tiene de menos pon atención a las señales que tu auto da.

¿Cómo afecta el nivel bajo de aceite de transmisión afecta el funcionamiento?

Si tu vehículo con transmisión automática, tiene bajo nivel de lubricante ocasiona fundamentalmente un retraso en el cambio de velocidades.

Este retraso se debe a que no tendremos suficiente presión de aceite en el circuito de lubricación de la misma. Con un bajo nivel de lubricante, la transmisión precisará de dos o tres segundos para crear una presión suficiente para efectuar los cambios de marcha.

En funcionamiento normal, una transmisión automática debe ser silenciosa y suave para el conductor. Pero si empiezas a escuchar ruidos de traqueteo o un golpeteo rítmico mientras alguna marcha está engranada es posible que exista un problema con el convertidor de par debido a un bajo nivel de aceite.

Síntomas de líquido de transmisión bajo

– Gotas o charcos debajo del auto
– Dificultad para cambiar de marcha y/o patinar
– Estremecerse o temblar
– Sacudidas o sacudidas repentinas
– La transmisión no se activa
– Zumbidos o ruidos sordos
– Olor a quemado

***

Te puede interesar:

Qué es el interruptor de seguridad neutral en el auto y cómo saber cuando está defectuoso
4 estafas comunes a la hora del cambio de aceite de tu auto

En esta nota

transmisión automática

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent