Por qué debes encerar tu auto antes de que llegue el invierno

El invierno, las bajas temperaturas, vientos y la nieve hacen que los autos sufran daños, especialmente en la pintura. Lo mejor es encerar tu auto antes de que el frío llegue y mantener tu vehículo protegido de todos los contaminantes que dañan la carrocería

Encerado de auto.

Encerar tu auto antes del invierno ayuda a conservar la pintura en buen estado. Crédito: Shutterstock

Si te preocupas por proteger tu vehículo y preservar su apariencia, debes de saber que antes de que llegue el invierno tienes que preparar tu auto para el invierno.

Para los propietarios de autos esta puede ser una de las épocas del año más preocupantes, ya que la escarcha, el hielo y la sal en las carreteras causan estragos en la apariencia de los vehículos y también dañan la pintura a largo plazo. 

¿Debo encerar mi auto antes del invierno?

Muchos de los mismos beneficios de encerar tu auto durante los meses más cálidos también se aplican a los meses de invierno. Una nueva capa de cera en tu vehículo no solo lo ayuda a mantener el hermoso brillo, sino que también tiene el beneficio adicional de repeler las precipitaciones en forma de nieve y hielo.

Así como la cera puede proteger la pintura de tu auto de los implacables rayos del sol durante los meses de primavera y verano, lo mismo se aplica durante el invierno. Si bien es cierto que el clima tiende a estar más nublado durante el invierno, todavía hay muchos días soleados que podrían causar estragos en la pintura sin una cera adecuada. Esto es especialmente cierto cuando ya hay nieve en el suelo, ya que los rayos UV pueden rebotar en la superficie brillante de la nieve e intensificarse contra su vehículo.

Un trabajo de cera adecuado también le brindará a tu auto una capa adicional de protección contra la sal, la suciedad y otra suciedad común de las carreteras en invierno. Si alguna vez experimentaste la frustración que surge al tratar de quitar trozos de hielo y sal de la carretera de la parte inferior de tu vehículo, entonces deberías ver de primera mano la diferencia que hace encerar tu vehículo para prepararlo para el invierno.

Disfrutará menos de esta acumulación, y cualquier acumulación que ocurra será mucho más fácil de eliminar. Esto, a su vez, protege tu vehículo contra el óxido o la corrosión, a menudo causados ​​por la sal del camino y otros desechos.

***

Te puede interesar:

Qué tan seguido debes lavar tu auto durante el invierno
Qué son las llantas de baja resistencia a la rodadura del auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain