Bentley confirma que sólo venderá autos eléctricos para el 2030

Bentley confirmó que la llegada de sus autos eléctricos será en el año 2026 y buscará ser una empresa libre de emisiones

Bentley Continental Coupe GT. / Foto: Cortesía Bentley.
Bentley Continental Coupe GT. / Foto: Cortesía Bentley.
Foto: Cortesía

La transición hacia los autos eléctricos toma cada vez más fuerzas y muchas firmas automotrices ya han dejado ver sus planes de producir únicamente vehículos cero emisiones en algunos años, y aunque parecía algo lejano de ver, la realidad es que esto podría suceder más pronto de los que imaginamos.

Bentley, por ejemplo, ha externado su decisión de migrar a este segmento y producir sólo autos eléctricos en un futuro, incluso ya pusieron una fecha para dejar de vender autos con motores de gasolina.

La firma de autos de lujo inglesa, señaló que será a partir de 2030 cuando no venderán autos que cuenten con un tren motriz a base de gasolina, ni siquiera híbridos, pues únicamente se dedicarán a ser una marca 100 % electrificada.

Bentley Bacalar. / Foto: Cortesía Bentley.

De acuerdo con información de El Universal, la estrategia de Bentley tiene como fundamento el plan Beyond100, que busca colocarlos como una empresa totalmente libre de emisiones de CO2.

Mientras esto sucede, Bentley confirmó que su primer modelo híbrido enchufable llegará en 2023, y será en 2025 cuando se lance al mercado el primer modelo totalmente eléctrico y llegará como modelo 2026.

El plan de electrificación de Bentley deja ver que la firma fabricante más grande de motores V12 del mundo pronto dejará de hacerlo y pondrá en tela de juicio los propulsores V8 también. Es posible que los modelos híbridos echen mano del ya conocido bloque V6 de Grupo Volkswagen.

Adrian Hallmark, CEO de Bentley, confirmó ser fan de los autos híbridos enchufables y reconoció el esfuerzo de Grupo Volkswagen por encaminarse hacia un futuro eléctrico, que cumpla las estrictas leyes de emisiones en Europa.

**********

TE PUEDE INTERESAR: