Por qué el Hyundai Tucson 2016 es un buena opción para comprar como SUV usado

Comprar un auto usado que combine tecnología, seguridad y rendimiento de combustible no es imposible, el Hyundai Tucson 2016 ofrece todas estas características que lo hacen el SUV ideal para considerar a la hora de elegir un nuevo vehículo

Por qué el Hyundai Tucson 2016 es un buena opción para comprar como SUV usado
Hyundai Tucson 2016. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

Comprar un automóvil nuevo no está en el presupuesto de todos, especialmente durante estos tiempos económicos difíciles de pandemia alrededor del mundo, razón de sobra por la cual comprar autos usados no es una mala idea.

Las ventajas pueden ser muchas, este tipo de autos son más baratos que los vehículos nuevos y muchos modelos están diseñados para durar mucho tiempo. Por lo tanto, comprar un automóvil que tenga algunos años podría ser una inversión inteligente. Un Hyundai Tucson usado es un ejemplo de ello.

El modelo 2016, en particular, vale la pena considerarlo. Aunque no es el último de Hyundai, podría ser una buena compra en este 2021.

Hyundai Tucson 2016. / Foto: Cortesía Hyundai.

Ventajas del Hyundai Tucson 2016

El Hyundai Tucson 2016 fue nombrado recientemente como uno de los 15 mejores autos usados ​​que un comprador puede adquirir este año. Una razón es que la tecnología de ese año modelo sigue siendo útil en la actualidad. Viene con una serie de características estándar que hacen del Tucson una gran compra para las personas que desean un buen sistema de entretenimiento y otras características tecnológicas mientras conducen.

Incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas fácil de usar, radio satelital y conectividad iPod y Bluetooth para escuchar música desde tus propios dispositivos. Un puerto USB permite cargar los dispositivos móviles mientras viajas, y el volante tiene controles para el sistema de sonido.

El Tucson 2016 también tiene una cámara retrovisora ​​entre sus características de seguridad. Y su entrada a control remoto sin llave es beneficiosa si deseas encender su automóvil sin tener que salir al exterior en un clima inclemente.

Premios y reconocimientos del Hyundai Tucson 2016

En su lanzamiento, el Hyundai Tucson 2016 recibió una serie de premios y elogios de los críticos. Uno de sus máximos honores fue ser nombrado Mejor SUV compacto por su dinero de US News en 2016, además de ser finalista del premio al Mejor SUV compacto para familias de la publicación ese año.

Entre los factores decisivos se encontraban excelentes puntuaciones por su confiabilidad, seguridad y costo total de propiedad pronosticados. En general, US News le dio al Hyundai Tucson 2016 un puntaje general de 9 sobre 10.

El Tucson de ese año también impresionó a JD Power, dándole al crossover una calificación de confiabilidad perfecta de 5 de 5, superando a muchos otros SUV en ese segmento.

El Tucson incluso está recibiendo más premios como modelo usado. En 2019, US News otorgó al modelo de 2016 su premio como el mejor auto usado para adolescentes.

Hyundai Tucson 2016. / Foto: Cortesía Hyundai.

La tecnología no es la única razón por la que deberías considerar el Hyundai Tucson 2016. En general, tiene un buen valor, con un costo promedio de $15,857 dólares a $21,814 dólares, dependiendo de su condición y características.

El modelo 2016 fue el primer año de un rediseño completo, que incluye un interior más espacioso con capacidad para cinco y ofrece más espacio de carga. El nuevo Tucson cuenta con 30.1 pies cúbicos que se expanden a 61.9 pies cúbicos cuando los asientos traseros están plegados; el modelo 2015 ofreció solo 25.7 / 55.8 pies cúbicos. Las características opcionales incluyen un techo corredizo panorámico y control de clima automático de dos zonas.

El Tucson 2016 también cuenta con una mejor economía de combustible que su predecesor. Obtiene de 21 a 26 mpg en ciudad y de 26 a 33 mpg en la carretera. Su potente motor turboalimentado produce de 164 a 175 CV. Puedes obtenerlo con un tren motriz con tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto al desempeño superior del Tucson, este SUV está por encima incluso del Honda CR-V y Chevy Equinox. Con todo eso en consideración, el Hyundai Tucson 2016 es un gran vehículo usado incluso cinco años después.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué en algunos estados es ilegal el polarizado de las ventanas de tu auto
Por tratar de competir con un Tesla Model 3, este Dodge Challenger quedó destruido y este video lo demuestra