Por qué es malo para tu auto y tu salud dejar alimentos en su interior

Llevar comida en tu auto puede salvarte de pasar hambre durante el día, pero las consecuencias podrían ser graves para tu salud y tu propio auto

Por qué es malo para tu auto y tu salud dejar alimentos en su interior
Comer en el auto es una de las actividades diarias que en ocasiones no se pueden evitar, sin embargo, debes saber que pueden causar daño si no los trasladas correctamente.
Foto: Pixabay

Ya sea que estés transportando comida a casa desde una tienda de autoservicio o haciendo un largo viaje por carretera, hay muchas razones para tener comida en tu automóvil . Sin embargo, transportar alimentos por un período corto de tiempo generalmente está bien, pero si los dejas en tu automóvil por un período de tiempo más largo, entonces los alimentos pueden ser peligrosos para tu automóvil y tu salud.

Si dejas comida en tu automóvil, entonces es importante comprender los conceptos básicos de la seguridad alimentaria. Según el USDA , dejar los alimentos fuera del refrigerador durante un período prolongado de tiempo puede hacer que se encuentren en el rango de temperaturas de la “zona de peligro”, que es de entre 40 y 140 grados Fahrenheit. En ese rango, las bacterias pueden crecer exponencialmente, “incluso duplicándose en tan solo 20 minutos”. Lo ideal sería mantener la comida caliente a 140 grados o más y la comida fría a 40 grados o menos.

Si bien técnicamente puedes cocinar un pavo de Acción de Gracias en el compartimiento del motor de tu automóvil, eso no significa que puedas usar su interior como refrigerador u horno. Ahora que sabes cuál es el rango de temperatura ideal para los alimentos, también puedes estar seguro de qué efecto podría tener la fluctuación de temperatura del interior de un automóvil en los alimentos que guardas en él.

La temperatura de un automóvil puede alcanzar los 140 grados rápidamente en un día caluroso e incluso más si la temperatura exterior es de 115 grados o más. Este rápido aumento de temperatura no solo tiene un efecto importante en la comida en sí, sino que el empaque en el que está envuelto (es decir, plástico, espuma de poliestireno, etc.) podría no ser capaz de soportar ese tipo de fluctuación y también puede interactuar con la comida.

¿Cómo se deben almacenar los alimentos en tu automóvil?

Si deseas almacenar adecuadamente los alimentos en tu automóvil durante un período de tiempo más prolongado, como cuando realizas un viaje por carretera, es posible que debas llevar contigo un calentador de alimentos para los calientes, o bien, una hielera para los alimentos fríos, incluso los bocadillos portátiles como la carne seca, las barras energéticas e incluso las nueces también deben almacenarse en una hielera.

Como puedes imaginar, más alimentos perecederos como frutas y verduras pueden entrar rápidamente en la “zona de peligro”, pero tratar de enfriarlos con el aire acondicionado de tu automóvil no es una buena idea, ya que el aire que sale de las rejillas de ventilación no es tan frío como una auténtica nevera o congelador.

¿Cómo pueden los alimentos dañar el interior de tu automóvil?

Dejar comida en tu automóvil durante un período prolongado de tiempo no solo puede hacer que huela el interior de tu automóvil, sino que si ciertos alimentos terminan derritiéndose en un día caluroso, entonces la suciedad puede manchar el interior de tu automóvil o incluso filtrarse en partes eléctricas como los puertos USB. Puedes pensar que hay una pequeña posibilidad de que eso suceda en tu automóvil, pero a menos que esté perfectamente limpio, es posible que ni siquiera recuerdes que dejaste comida en él.

La conclusión es que es posible que desees sacar la comida de tu automóvil lo antes posible y, si vas a hacer un viaje por carretera, abstenerte de llevar alimentos perecederos. En todo caso, limítate a los bocadillos de viaje por carretera y lleva siempre contigo una hielera.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

– Por qué el Hyundai Kona 2021 es el SUV subcompacto perfecto para suplir a un sedán
La Nissan Titan 2021 resurge de las cenizas y supera a la Toyota Tundra 2021 como mejor pickup