Por qué los autos eléctricos tienen ruedas tan extravagantes

La estética es subjetiva; Las ruedas para vehículos eléctricos son un buen ejemplo de que "la belleza está en los ojos del que mira"

El futuro de los autos eléctricos, según un alto directivo de Toyota

Los autos eléctricos han ido ganando terreno a lo largo de los últimos años.  Crédito: Toyota | Cortesía

Los vehículos eléctricos tienen una clara estética de ciencia ficción. Los fabricantes de automóviles saben que los primeros usuarios dispuestos a invertir en tecnología innovadora quieren que sus juguetes parezcan el futuro. Por razones que son mitad tecnología, mitad arte, las ruedas tienden a ser el lienzo favorito para la experimentación visual. He aquí por qué los vehículos eléctricos tienden a tener ruedas de aspecto tan extraño.

Acura ZDX 2024.
Acura ZDX 2024.
Crédito: Acura | Cortesía

Los coches eléctricos intentan aprovechar al máximo la autonomía

Primero, ingeniería. Las puras matemáticas de los vehículos eléctricos plantean exigencias diferentes a las de los vehículos propulsados ​​por gasolina. Los paquetes de baterías son más pesados ​​que los tanques de gasolina, producen menos energía y requieren una serie constante de recargas en lugar de quemar una nueva carga de combustible cada pocos viajes.

Según el Departamento de Energía, incluso el vehículo eléctrico más eficiente no puede llegar tan lejos con una sola recarga como un sedán básico como un Corolla con un solo tanque de gasolina.

Para los diseñadores de vehículos eléctricos, todo esto se reduce a una regla simple: eficiencia a toda costa. Hacer las ruedas más pequeñas y recortar los elementos decorativos superfluos ahorra peso, lo que aumenta el alcance operativo.

Tesla muestra imágenes de nueva planta de producción para crear el Cybertruck
Cybertruck de Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

La belleza está en el ojo del espectador

En segundo lugar (y le sigue de cerca) está la estética. Como se señaló anteriormente, los vehículos eléctricos aún no son tan eficientes como los automóviles a gasolina en términos de peso-autonomía.

Además de la sostenibilidad energética, los vehículos eléctricos tienen ventajas prácticas reales sobre los de gasolina (más seguros, más silenciosos, una aceleración más rápida, menores costos operativos de por vida, etc.), pero nada de eso importa si un cliente nunca mira más allá del consumo de combustible y la factura de energía.

Ahí es donde entra el arte. Los fabricantes de vehículos eléctricos creen que los coches eléctricos son el futuro, así que será mejor que lo parezcan. Cada diseñador tiene una idea diferente de cuál debería ser el “aspecto” de los vehículos eléctricos ( solo Tesla tiene tanto el elegante Model 3 como el anguloso y casi facetado Cybertruck), pero todos coinciden en que deben destacarse entre la multitud de vehículos impulsados ​​por gasolina. Las ruedas son un lienzo fácil con el que jugar: siempre que sean circulares y estén conectadas a los ejes, los artistas son libres de experimentar.

Toyota revela el concepto del Land Cruiser eléctrico
Toyota Land Cruiser EV Concept.
Crédito: Toyota | Cortesía

Dicho esto, la estética es subjetiva. La mayoría de los fabricantes de automóviles están felices de atender al subconjunto de compradores de vehículos eléctricos que no quieren conducir un héroe de ciencia ficción.

Tesla, Volkswagen y muchos otros fabricantes ofrecen diseños de ruedas más clásicos para conductores más convencionales. Además, a medida que los vehículos eléctricos penetran constantemente en el mercado, la industria de repuestos está más que dispuesta a proxenetar un vehículo eléctrico con las llantas de los sueños de un conductor.

************
Te puede interesar:
Accesorios para autos ideales para regalar en Navidad de 2023
Tras quejas de los conductores, VW vuelve a colocar botones en sus automóviles
Regalos navideños para los amantes de los autos
Racing Sim Cockpit: los mejores asientos simuladores de carreras 2024
Complementos que debes rechazar al comprar un auto en un concesionario

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain