Por qué no debes permitir que laven tu auto en el concesionario cuando lo llevas a servicio de mantenimiento

El correcto lavado de tu automóvil debe estar en manos de profesionales, de esta manera la pitnura de tu auto no se verá afectada y podrá permanecer en óptimas condiciones por más tiempo y luciendo brillante como el primer día

Por qué no debes permitir que laven tu auto en el concesionario cuando lo llevas a servicio de mantenimiento
El lavado de autos debe ser minucioso, pues requiere de paciencia y dedicación para dejarlo totalmente limpio en cada rincón.
Foto: Pixabay

La pintura de un auto es uno de los elementos más difíciles de conservar en buen estado. Diversos factores pueden dañarla con el paso de los días. Factores como la luz del sol, el polvo, el excremento de los pájaros, los rayones de niños traviesos, las abolladuras de otros autos al estacionarse, entre mucho otros más, son cosas que en ocasiones están fuera de nuestro control. Pero existe otro factor que debes saber y que probablemente desconocías.

Cuando compras un automóvil en un concesionario, parte del protocolo de venta es “detallar” el automóvil antes de entregarte las llaves. Sin embargo, en cualquier concesionario, el término “detalle” es más a menudo una palabra elegante para crear remolinos en la pintura sin que tú lo sepas. Esto sucede regularmente cuando los trabajadores lavan el auto, ya sea cuando lo están entregando nuevo o cuando lo llevas a un servicio de mantenimiento.

Es por eso que aquí te diremos la razón de por qué deberías decir “no” al concesionario que lava tu automóvil.

Equipo sin mantenimiento

Si compras un automóvil nuevo o usado, el concesionario nunca te cobrará por lavarlo. De hecho, la mayoría de los concesionarios incluso se ofrecerán a lavar tu automóvil cuando realices un cambio de aceite, sin embargo, siempre debes rechazarlo. Aunque el lavado de autos es “gratis”, el equipo de limpieza en la mayoría de los concesionarios generalmente no se mantiene adecuadamente y causa más daño a la pintura del auto de lo que crees.

Usar instrumentos especiales para lavado de autos también permitirá que no se dañen componentes internos del vehículo.

Los detallistas de automóviles no son realmente detallistas

Además del equipo de lavado de autos potencialmente de mala calidad, los detallistas que son contratados para lavar tu vehículo, generalmente no son detallistas capacitados. De hecho, muchos de ellos tienen “varios días a un mes” de experiencia en lo que respecta al lavado de automóviles, lo que significa que lo más probable es que no hayan tenido la educación y la experiencia suficientes para aprender los matices de lavar un automóvil correctamente.

Aparte de que hay “profesionales” sin formación, el equipo que utilizan suele estar sucio y no se ajusta a lo que podría utilizar un taller de detalle real. Por ejemplo, pueden usar toallas sucias para secar el automóvil y, la mayoría de las veces, los baldes de lavado que usan no tienen “protectores de arena” para evitar que la suciedad y la mugre lleguen a la esponja y luego a tu automóvil, y finalmente dañen la pintura del vehículo.

¿Qué puedes hacer para evitar que el concesionario lave tu automóvil?

Si estás comprando un automóvil en un concesionario, simplemente puedes decirle al vendedor que no lo lave antes de entregarte las llaves. Lo creas o no, en realidad no les importará tu solicitud, ya que toma un gran paso fuera del proceso de ventas, lo que facilita su trabajo y también hará que todo el proceso sea mucho más rápido, lo cual es para tu propio beneficio.

EL jabón es uno de los componentes mpas corrosivos de la pintura, por lo que deberás usar jabón especial para lavar tu carro.

Si llevas tu auto al centro de servicio del concesionario, coloca un letrero que diga “No lavar” en el parabrisas. El centro de servicio se adherirá gustosamente a estas instrucciones y el concesionario puede ser considerado responsable si terminan lavando el automóvil y causándole algún daño.

Por último, si al final no le lavan el automóvil en el concesionario, llévalo a un detallista profesional o detállalo tú mismo. El costo financiero adicional, así como el tiempo invertido, inevitablemente pueden hacer que tu automóvil parezca mucho más nuevo durante un período de tiempo más largo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son todos los autos eléctricos en el mercado hasta ahora
6 mitos que debes olvidar a la hora de comprar un auto nuevo