Por qué no debes poner la batería del auto en el suelo

Las baterías están fabricadas con materiales que no conducen corriente y están totalmente selladas, así que es casi imposible que se descarguen totalmente si las pones en contacto con cemento o cualquier otro material

Batería de autos

Batería de autos / Foto: Pixabay Crédito: Dennis Gries | Pixabay

Las baterías son un elemento esencial para los vehículos, sin ellas el auto simplemente no funcionaria y por eso es importante cuidarlas y no hacer cosas que pongan en peligro su vida útil.

Cuando deja de utilizar el auto por un buen tiempo, las baterías se descargan por falta de uso. En ese momento es cuando tenemos que desconectarla para poder llevarla para que la carguen de manera correcta, en ese momento es cuando tenemos la necesidad de poner la batería en el piso.

Existe la creencia de que si se pone la batería en el suelo se va a descargar totalmente y eso no es cierto. 

Energicentro en su blog explica que las baterías se ensamblan en cajas de material plástico de nombre: Polipropileno. El material plástico es de alta resistencia al paso de la corriente, por tanto no hay posibilidad de fuga de corriente de la batería al piso. Hablamos de una batería que exteriormente está seca y sin trazas de humedad.

Muchas otras personas incluyendo mecánico recomiendan no poner la batería en el suelo porque se descarga. 

Sin embargo, no importar el sitio donde reposen, las baterías pierden energía por su propia naturaleza, sin comunicarse con agentes externos, a una rata aproximada usual del 2 por ciento mensual, pero se afectan por la temperatura ambiente.

El cemento del piso o la tierra pura o lo que sea, no son conductores de la electricidad, como tampoco lo es la caja de la batería, luego es imposible que se haga una descarga. E

De cualquier manera lo mejor es cuidar la batería del auto, ya es el corazón que se encarga de hacer funcionar todo el sistema eléctrico de tu vehículo. Su función principal es llenar de energía el cerebro de tu auto para que luego éste se comunique con el motor y otras partes mecánicas necesarias para hacer al vehículo avanzar.

***

Te puede interesar:

Ventilador del radiador del auto: las razones más frecuentes por las que puede dejar de funcionar

Si tu auto se calienta con frecuencia, puede ser que tenga una avería

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain