Por qué no debieras usar audífonos mientras manejas

Usar audífonos mientras conduces es legal en la mayoría de los estados de los Estados Unidos, sin embargo, debes ser consciente del peligro de hacer esto. Lo mejor es no hacerlos y conocer los riesgos que representa para los peatones y otros conductores

Usar audífonos mientras conduces es una distracción que puede causar accidentes.
Usar audífonos mientras conduces es una distracción que puede causar accidentes.
Foto: freestocks / Unsplash

Muchos de los conductores utilizan audífonos para poder hablar por teléfono o escuchar música mientras manejan, la mayoría cree que es una forma segura de hacerlo y no saben el peligro que representan.

El peligro de una persona usando audífonos mientras maneja no es solo para él, también es un peligro para los conductores alrededor

¿Debería usar auriculares mientras conduce?

El uso de audífonos mientras conduces es un tema controvertido. Algunas personas argumentan que no es seguro y puede provocar accidentes. Otras personas dicen que no importa si usa audífonos o no, siempre que su enfoque esté en el camino que tiene por delante.

Cada estado tiene diferentes leyes, en algunos es ilegal y en otros legar usar audífonos mientras conduces. Sin embargo, esto es una distracción y hace que pierdas la concentración al manejar, por eso aunque sea legal debes evitar el uso de audífonos, al menos en ambos oídos, mientras conduces.

Esto se debe a que cuando conduces y usas audífonos, no pueden escuchar nada a tu alrededor. Esto quiere decir que no vas a escuchar a una patrulla, ambulancia camión de bomberos e incluso el claxon de otro auto

En pocas palabras, usar audífonos no te permite escuchar lo que sucede a tu alrededor. También hace que sea más difícil para un conductor reaccionar rápidamente si es necesario porque es posible que no escuche un sonido importante o una advertencia de otro vehículo.

¿Es legal usar auriculares mientras se conduce?

Usar audífonos es completamente ilegal cuando conduce en estados como California, Virginia, Minnesota o Washington. Sin embargo, es completamente legal en Texas, Nueva Jersey, Montana y varios otros estados. 

Estados como Georgia, Pensilvania y Colorado no lo permiten a menos que recibas una llamada telefónica en un oído. En Arizona, todos pueden usar audífonos mientras conducen, excepto los conductores de autobuses escolares y los proveedores de cuidado infantil.

***

Te puede interesar:

Cómo abrir la puerta de tu auto cuando está congelada

Los daños principales de un auto que pasó por una inundación