Por qué sale gasolina del carburador y cómo solucionarlo fácilmente
Qué debes hacer si notas que sale gasolina del carburador. Las causas de este problema y cómo resolver el tema sin ir al mecánico.
Encargado de preparar la mezcla exacta de aire y combustible en motores de gasolina, el carburador puede desajustarse en algunas ocasiones y causar problemas. Uno de los más comunes, es la fuga de combustible a través de él, pudiendo convertirse en una fuente de consumo excesivo y, por ende, en un gasto mayor. No obstante, la solución a este problema suele ser muy sencilla y puede resolverse en casa con el mínimo de experiencia.
Veamos aquí por qué sale gasolina del carburador y cómo solucionarlo fácilmente.
¿Cómo solucionar la fuga de combustible del carburador?
De acuerdo con los expertos, el procedimiento de ajuste de un carburador para que funcione correctamente es sumamente sencillo y puede realizarlo cualquier persona con el mínimo de conocimientos de mecánica, siempre y cuando siga algunos pasos:
1. Para iniciar el proceso de ajuste, es necesario desmontar el filtro de aire, que es la pieza que se encuentra en la parte superior del carburador. Este filtro se encarga de purificar el aire que se mezclará con el combustible para lograr un proceso de combustión óptimo. Lo más recomendable es limpiarlo y tenerlo listo, a la espera de terminar el proceso.
2. El siguiente paso es encender el motor y dejarlo calentando por 10 minutos. Antes de hacerlo es necesario haber ubicado los tornillos de ajuste del barril para poder completar este paso. Cuando haya pasado el tiempo, se debe cerrar por completo el tornillo de la izquierda (relacionado con la circulación del aire) y luego abrirlo en sentido contrario, solo media vuelta. Cuando se cierren los tornillos no es necesario apretarlos.
3. Cuando se cumple el primer ajuste, es tiempo de ajustar el tornillo del lado derecho (relacionado con el combustible). Se debe cerrar por completo y luego girar al contrario para abrirlo. Los expertos recomiendan usar un manómetro para ajustar la presión entre 550 y 650 rpm.
4. A continuación, tomar la manguera de vacío y ponerla en el puerto antes de colocar y ajustar nuevamente el filtro de aire en su lugar.
5. Luego de realizar todo el proceso, es necesario apagar el motor.
Es importante tener en cuenta que se necesita tener un mínimo de conocimientos para poder manipular estas piezas sin correr el riesgo de causar más daños. Cuando no se cuenta con experiencia, lo más recomendable es considerar asesoría profesional o llevar el auto a un sitio especializado para que lleven a cabo en ajuste en unos minutos.
También te puede interesar: