Por qué Tesla decidió matar a su Model 3 económico y no ofrecerlo más en su catálogo de autos eléctricos

Tesla retira de su portal web y de sus concesionarios al Model 3 más económico de la marca dada la dificultad de encontrarlo disponible

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Tesla / Cortesía

El Tesla Model 3 de $ 35,000 dólares vuelve a dar de qué hablar, y es que según Electrek , el fabricante de automóviles ya no ofrecerá la versión más barata de su popular sedán eléctrico con la próxima actualización 2021. Esta representa la segunda vez que Tesla deja de vender la versión más asequible de su automóvil para el mercado.

Anteriormente, el Model 3 de $ 35,000 dólares estaba disponible, pero era extremadamente difícil de encontrar. Tesla dejó de incluirlo como una opción en su sitio y sólo lo puso a disposición “fuera del menú” vendiendo el automóvil por $ 38,000 dólares con un descuento de $ 3,000 dólares para algunas funciones bloqueadas por software.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Ahora, Tesla está informando a su personal de ventas que ya no ofrecerá el descuento para el nuevo Model 3 que saldrá el próximo año. El equipo de ventas de Tesla no podrá vender versiones del Model 3 que hayan sido rebajadas a gama estándar, que era la designación anterior para la versión de $ 35,000 dólares del automóvil.

Es posible que aún se pueda comprar una versión 2020 de rango estándar con descuento del Model 3, siempre que el concesionario Tesla aún la tenga en su inventario. Sin embargo, en un futuro y una vez que esas versiones anteriores del Model 3 desaparezcan, también desaparecerán la posibilidad de encontrar un automóvil eléctrico asequible para las masas.

El Model 3 se anunció originalmente como el primer automóvil de Tesla para el mercado en general. Desde el principio, el plan maestro de la compañía era construir un automóvil deportivo eléctrico deseable para convencer a la gente de que los vehículos eléctricos pueden ser geniales, y así, usar los ingresos de eso para ayudar a financiar un sedán de lujo más asequible, y ponger los fondos de ese esfuerzo en un automóvil que cientos de miles de personas podrían comprar.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Pero el plan de Musk de hacer un Model 3 de $ 35,000 dólares nunca llegó a concretarse, gracias al bien documentado “infierno de producción” de la empresa. Actualmente el Model 3 Standard Range Plus comienza en $ 37,990 dólares, mientras que el Long Range comienza en $ 46,990 dólares y el Performance comienza en $ 54,990 dólares.

Esto no quiere decir que Musk haya abandonado por completo su plan de un automóvil eléctrico asequible. Gracias a las nuevas celdas de batería ‘tablas’ de la compañía , además de cambiar los materiales dentro de la celda, Musk dijo que Tesla podrá “reducir a la mitad” el precio por kilovatio-hora, lo que hará que los autos eléctricos tengan aproximadamente el mismo precio que los motores de combustión. Eso debería permitirle vender un vehículo eléctrico por $ 25,000 dólares.

**********

TE PUEDE INTERESAR: