Por una falla en la transmisión fabricada en México, GM llama a revisión a 194 mil autos en Estados Unidos

General Motors advierte de una falla en sus vehículos relacionada a la transmisión que podría provocar que los autos se incendiaran

Por una falla en la transmisión fabricada en México, GM llama a revisión a 194 mil autos en Estados Unidos
Equinox 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Foto: Cortesía

Es común que los autos nuevos presenten alguna falla o avería después de ser vendido en el concesionario, y tras este hecho, la firma automotriz usualmente ofrece la garantía en caso de cualquier anomalía que presente el vehículo. Sin embargo, hay casos en la que la falla excede a más de un vehículo, o incluso miles de vehículos, como le tocó en esta ocasión a General Motors.

La firma de autos estadounidense, ha hecho un llamado a revisión de casi 200 mil vehículos en todo el territorio de Estados Unidos debido a que pueden presentar una falla que provoca la pérdida de aceite, sobre todo en aquellas unidades que se fabricaron en la planta de San Luis Potosí, en México.

Chevrolet Cruze. / Foto: Getty Images.

De acuerdo con información de Pulso SLP, la compañía notificó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del gobierno de Estados Unidos que está llamando a los propietarios de 194 mil 105 vehículos de las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.

Equinox 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Específicamente, los modelos involucrados son el sedán Cruze y la SUV Equinox y la GMC Terrain, todos ellos fabricados en el Estado de san Luis Potosí.

GM informó que el desperfecto se debe a la falta de pernos en acumuladores de parada y arranque en sistemas de transmisión entregados a la planta de San Luis Potosí por parte del proveedor BorgWarner.

GMC Terrain 2018. / Foto: Getty Images.

Como consecuencia de esto, la falla podría generar fugas de aceite, explicó la automotriz, lo que podría provocar una pérdida de propulsión que incrementaría el riesgo de un accidente si el auto está circulando e incluso de incendio. General Motos señaló que los vehículos serán examinados y llamados en talleres de centros de venta para revisar las transmisiones y poner los pernos, en caso de que no hubieran sido colocados, y así dar solución a todos los clientes que compararon estos modelos de la firma.

**********

TE PUEDE INTERESAR: