Porsche asegura que puede lograr hacer más dinero con los autos eléctricos que con los autos a gasolina

El actual CEO de Porsche está listo para liderar todo el Grupo VW en septiembre y la marca ya tiene algunos planes para Porsche. La firma de autos de lujo buscará generar mayores ganancias y apostará todo por la producción de vehículos eléctricos

Porsche Taycan 2022

El Porsche Taycan ha logrado vender más incluso que el 911 a combustión. / Foto: Cortesía Porsche. Crédito: Porsche | Cortesía

No esperes que los Porsche se vuelvan menos costosos a medida que la industria avanza hacia la electricidad. Aparentemente, el fabricante de automóviles alemán dice que ve más oportunidades para aumentar los precios de los vehículos eléctricos que con los automóviles de combustión.

Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America
Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America. / Foto: Cortesía Porsche.  Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche dice que los compradores están dispuestos a pagar por mayor tecnología

En el día de los mercados de capitales de la compañía la semana pasada, el director financiero de Porsche, Lutz Meschke, dijo que los costos de producción de vehículos eléctricos deberían reducirse para igualar las cifras equivalentes de automóviles ICE en tan sólo dos años. Sin embargo, eso no se reflejará necesariamente en los precios de Porsche EV, porque Meschke continúa diciendo que “los compradores están dispuestos a pagar más por la nueva tecnología”.

La mayoría de los autos de Porsche serán eléctricos

Para fines de la década, la gerencia de Porsche prevé que el 80% de sus autos sean eléctricos. Si todavía no crees que los vehículos eléctricos son el futuro de Porsche, o quizás no quieras creerlo, el Taycan ya vendió más que el 911 el año pasado.

Foto del Porsche Taycan con una puerta abierta
El Taycan de Porsche es una berlina eléctrica deportiva de cuatro plazas que fue lanzada en 2019 en tres versiones. Su nombre deriva del turco y significa “joven caballo brioso”, haciendo referencia al emblema de la marca alemana./ Foto: cortesía de Porsche Crédito: Porsche | Cortesía

“Nuestro objetivo es expandir selectivamente los segmentos de mayor margen y aprovechar las oportunidades de precios de los vehículos eléctricos”, dijo a los inversionistas el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume.

Porsche busca generar mayores ganancias económicas

Porsche tiene planes de aumentar su retorno sobre las ventas del 16% el año pasado a más del 20%. Esto viene de una marca de lujo que, históricamente, ya ha tenido márgenes de ganancia notablemente altos. En 2017, ganó $ 17,250 dólares por cada automóvil nuevo que vendió, mientras que Mercedes-Benz y BMW recaudaron alrededor de $5,000 dólares cada uno durante el mismo período, lo que representa los márgenes de ganancias más altos dentro del Grupo Volkswagen.

Foto del Porsche Taycan
Porsche Taycan. / Foto: Cortesía Porsche.  Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche lanzará un nuevo SUV eléctrico

En términos de automóviles, Porsche confirmó recientemente un SUV eléctrico que será más grande y se ubicará por encima del Cayenne. Originalmente previsto para 2023, el Macan EV de próxima generación se retrasó hasta 2024 debido a un retraso en el desarrollo del software.

A fines de la semana pasada, el Grupo Volkswagen vio renunciar a su CEO, Herbert Diess. El actual jefe de Porsche, Blume, lo reemplazará a partir del 1 de septiembre en un movimiento que, según se informa, estuvo lleno de drama detrás de escena. Las implicaciones del liderazgo de Porsche en el futuro producto del Grupo VW aún están por verse.

**********
Te puede interesar:
Porsche ahora asegura los autos y las casas de los propietarios
El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet celebra 70 años del 356 America en Estados Unidos

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain