Los pros y contras de comprar el Toyota Grand Highlander Hybrid 2024

El Toyota Grand Highlander 2024 es impresionante pero no perfecto. El Grand Highlander Hybrid tiene pros y contras a considerar

Toyota Grand Highlander 2024.

El Toyota Grand Highlander es uno de los SUV más buscados de la firma.  Crédito: Toyota | Cortesía

La Toyota Grand Highlander Hybrid 2024 es como el hijo de la Toyota Sienna y la Highlander normal. Incorpora las mejores cualidades de ambas opciones con comodidad, conveniencia y potencia híbrida. El modelo Grand Highlander Hybrid Limited, comienza en $51,540 dólares. El modelo básico tiene un MSRP de $45,020 dólares.

La actualización al modelo Limited agrega ruedas de 20 pulgadas, una puerta trasera eléctrica, tapicería de cuero, asientos con calefacción/ventilación, un grupo de indicadores digitales, un volante con calefacción, un sistema de audio JBL de 11 bocinas, iluminación ambiental, sensores de estacionamiento y frenado automático. .

Equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros combinado con un motor eléctrico, el Toyota Grand Highlander es capaz de generar 245 caballos de fuerza. El Hybrid Max proporciona 362 CV.

Ventajas de tener un Toyota Grand Highlander Hybrid

1. El Toyota Grand Highlander Hybrid 2024 es divertido de conducir

Acelera de 0 a 60 mph en aproximadamente 7.5 segundos, lo que deja mucho tiempo para incorporarse al tráfico y adelantar a otros.

Tiene frenos seguros y dirección directa en las curvas y hay poco o ningún balanceo de la carrocería en las curvas.

El modo deportivo tiene el tiempo de aceleración más rápido y los frenos más seguros. El modo normal es un poco más relajado y le vendría bien una respuesta de frenado más rápida. El Modo Eco se siente más pesado pero está diseñado para ahorrar combustible.

Toyota Grand Highlander 2024.
El Toyota Grand Highlander 2024 ofrece espacio, confort y desempeño.
Crédito: Toyota | Cortesía

2. El híbrido Grand Highlander es bastante capaz

Tiene tracción total estándar, lo cual es una ventaja excelente. Además, cuenta con un Modo de Prueba para optimizar su tracción y rendimiento en diferentes terrenos.

Se siente seguro y estable en la carretera durante una tormenta y en el barro. Es resistente a resbalones y tiene control de descenso. La distancia al suelo de 8.0 pulgadas es un excelente comienzo.

3. El Grand Highlander es cómodo

Podrás pasar cómodamente horas al volante. Los lujosos asientos de cuero están bien acolchados y brindan apoyo, además se reclinan hasta quedar casi planos. Los asientos de la segunda fila son igualmente cómodos y cuentan con muchos controles de ajuste.

Los asientos de la tercera fila también pueden reclinarse. La gente puede tomar una siesta en cada fila. Además, el Grand Highlander Hybrid es suave y tiene un interior bastante silencioso.

Toyota Grand Highlander 2024.
Toyota Grand Highlander 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

Posibles desventajas del Toyota Grand Highlander Hybrid

1. El Toyota Grand Highlander 2024 es largo

Mide 201.4 pulgadas de largo o 16.78 pies de largo. Si bien se siente más pequeño de lo que realmente es mientras se conduce, la longitud puede ser notable a veces.

Salir marcha atrás de mi camino de entrada con un automóvil estacionado en la calle puede requerir algunos giros de tres puntos. Pero el ágil radio de giro de 19.03 pies es conveniente. Es más fácil aparcar que la Toyota Sienna.

2. El Grand Highlander es un poco ruidoso

La Grand Highlander Hybrid 2024 tiene más ruido interior que sus competidores. El interior parece lujoso, pero el viento y el ruido de la carretera le quitan elegancia.

Al motor híbrido le gusta emitir un silbido ocasional. Es muy ruidoso y no tiene ese profundo y satisfactorio rugido del motor. El rugido congestionado puede ser cómico a veces pero algo distraído y sorprendente.

Toyota Grand Highlander 2024.
Toyota Grand Highlander 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

3. La tecnología podría ser más intuitiva

Cada vez que se enciende el Toyota Grand Highlander, envía una notificación al teléfono pidiendo conectarte. Esta notificación solo tarda aproximadamente un segundo en descartarse, pero parece innecesaria. En otros vehículos, los teléfonos se conectan automáticamente sin notificación.

Hay muchos controles físicos y botones claramente etiquetados, pero el grupo de indicadores digitales y el sistema de información y entretenimiento no son las opciones más intuitivas.

Comodines Grand Highlander Hybrid

Algunos modelos tienen una consola central en medio de los asientos del capitán. Proporciona portavasos y almacenamiento adicionales, lo cual es bueno. Sin embargo, puedo ver a los niños pisoteándolo para llegar a la tercera fila.

Cada fila es espaciosa y cómoda, pero los asientos para niños en la segunda fila pueden limitar el acceso. Es difícil alcanzar los asientos del automóvil para apartar los asientos de la segunda fila.

Toyota Grand Highlander 2024.
Toyota Grand Highlander 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

La Grand Highlander Limited está repleta de comodidades de lujo como luces para charcos, iluminación interior ambiental y asientos con calefacción en la segunda fila, pero faltan algunas cosas.
Por un precio más económico, el Hyundai Palisade equivalente tiene un techo corredizo panorámico, un head-up display y una cámara de visión general de 360 ​​grados.

***********
Te puede interesar:
Carros eléctricos Toyota: lo que hay, lo que viene
Las dos camionetas de tamaño completo con mejor valor de reventa
Toyota Camry: dos razones que le permiten estar entre los mejores sedanes
Cuánto cuesta reemplazar la batería híbrida del RAV4 de Toyota
Toyota Tacoma 2024: más potencia y más juego en la nueva campaña

En esta nota

Toyota Highlander

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain