Protege tu auto del sol: 3 consejos para que no se arruine si está expuesto

Dejar tu auto expuesto al rayo del sol puede calentarlo hasta temperaturas muy altas, esto puede provocar que se disparen las averías y las asistencias en carretera durante esta estación

Las fuertes temperaturas pueden causar averías al auto.
Las fuertes temperaturas pueden causar averías al auto.
Foto: Mateo Giraud / Unsplash

Es muy importante cuidar tu vehículo de los daños que puede provocar los diferentes climas del año. La buena apariencia, el buen funcionamiento y la presentación del auto es indispensable para que el auto no se deteriore por los daños del sol. 

El sol puede ser causante de muchos daños en tu vehículo, el proteger tu auto evitará que el sol caliente demasiado tanto la carrocería como el interior del vehículo, algo que a la larga, puede producir averías o fallos técnicos.

Dejar tu auto en el rayo del sol puede calentarlo hasta a 113 grados farenheit en temporada de mucho calor, esto puede provocar que se disparen las averías y las asistencias en carretera durante esta estación

Los rayos del sol y el calor pueden perjudicar a tu auto de muchas maneras. Por eso aquí te damos tres para proteger el auto del sol y no se arruine si está expuesto.

1.- No dejes el auto expuesto al sol 

La forma más fácil de evitar que el sol afecte tu auto es estacionando tu auto en un lugar bajo la sombra. Existen ocasiones que estacionamos el auto y duramos horas en regresar, por eso siempre se debe buscar estacionamiento bajo la sombra

En caso que no tengas otra opción que dejar el auto expuesto al sol, debemos tomar medidas para mantener la temperatura del auto baja. El lavar tu auto de manera regular durante los meses más calurosos ayuda a mantener el exterior del auto fresco.

2.- Mantenimiento a la batería del auto

Hay un proceso químico muy complejo ocurriendo dentro de la batería, y cuando las temperaturas son muy extremas, este proceso se complica aún más y crea dificultades para mantener la carga y producir suficiente energía para el auto.

Las altas temperaturas , también provocan que los líquidos vitales de la batería se evaporen, lo que debilita su capacidad de carga. Además, el calor extremo puede acelerar el proceso de corrosión, lo que daña la estructura interna.

3.- Interior del auto 

La radiación ultravioleta que emite el sol afecta en gran medida muchos de los elementos que conforman el auto. El tablero de los vehículos cuenta con un protector al salir de la fabrica, sin embargo, con el tiempo este protector se acaba, una vez que la capa protectora se termina, es importante que los propietarios se encargan de limpiarlo y protegerlo.

El interior lo puedes proteger con un parasol en el parabrisas y tus ventanas laterales pueden ser polarizadas, así mantendrás la temperatura del interior un poco más fresca.

***

Te puede interesar:

Cuáles son los 3 mejores aceites de motor para clima caluroso

Qué es una prueba Dyno en los autos