Cuáles son los 3 mejores aceites de motor para clima caluroso

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto, por eso es muy importante encontrar el mejor aceite para su vehículo antes de que llegue el verano

Las altas temperaturas del verano hacen que el auto y sus elementos para funcionar óptimamente necesiten fluidos y mantenimientos diferentes a los que comúnmente se utilizan.

Con los fuertes calores el aceite de motor se adelgaza, lo cual provoca que algunas partes del motor no tengan la protección suficiente y se dañen a causa de la ficción entre metales. Los elementos que hacen funcionar al motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten y mantengan un buen funcionamiento.

Para encontrar el mejor aceite para su vehículo antes de que se acerque la temporada de verano, primero debe comprender las viscosidades o pesos del aceite, como se les llama comúnmente.

En otras palabras, una viscosidad más alta significa que el aceite es más espeso y no fluye con bastante libertad.

Escoger el mejor aceite para esta temporada puede ser un trabajo difícil, por eso aquí hemos reunido los tres mejores aceites de motor para clima caluroso.

1.- Valvoline Advanced Full Synthetic

Según el fabricante Valvoline Advanced Full Synthetic cumple y excede la mayoría de las especificaciones OEM y ofrece protección mejorada para satisfacer el creciente estacionamiento que requiere aceite de motor sintético. 

El aceite está diseñado para otorgar mayor limpieza y protección del motor contra altas temperaturas y fricción. 

2.- Shell Rotella T5 Synthetic Blend

El fabricante explica que este aceite ofrece una protección mejorada contra la oxidación en condiciones extremas, capacidades de drenaje extendidas, ahorro de combustible y un promedio de 44% mejor que los requisitos de desgaste máximo.

Shell Rotella T5 Synthetic Blend está diseñado para brindar una protección de trabajo duro que se adapta a las condiciones de manejo.

3.- Castrol Edge Advanced Full Synthetic 

Castrol Edge está diseñado con tecnología de titanio fluido que cambia físicamente la forma en que el aceite se comporta bajo presión.

Este es el aceite de motor más avanzado de Castrol. Es un aceite totalmente sintético de primera calidad que está diseñado para consumidores que exigen el mejor rendimiento de sus automóviles.

Los aceites sintéticos para motor están confeccionados como un aceite multigrado que permite la mayor circulación del lubricante del motor y además no se aligerará cuando te encuentras en situaciones de mucho calor.

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto. Cambiar el aceite en cualquier temporada del año es muy importante.

***

Te puede interesar:

Qué es una prueba Dyno en los autos

Qué catalizadores hay que usar para una Ford F-150