Qué es el engine flush y para qué sirve

El engine flush tiene como objetivo eliminar las impurezas en forma de depósitos dentro del motor. En este proceso, los técnicos agregan aditivos químicos en el aceite del motor para descomponer los sedimentos o los depósitos de carbón del aceite viejo

Engine flush.

El engine flush te ayuda a lavar el motor por dentro. Crédito: Shutterstock

Los servicios de mantenimiento en un auto son una actividad que se debe realizar en tiempo y forma para poder garantizar el buen funcionamiento del vehículo, además de una larga vida útil.

Por lo tanto, el mantenimiento adecuado del motor es algo que no debe pasar por alto. Por supuesto, cambiar el aceite es la necesidad principal para mantenerlo en condiciones saludables, pero el mantenimiento del motor es más que solo cambios de aceite. 

El engine flush, por ejemplo, es un servicio que se le puede hacer al motor cuando los cambios de aceite no se hacen con regularidad o cuando el auto está presentando problemas por debido a los cambios de aceite.

¿Qué es el engine flush?

El engine flush es el proceso de limpiar o evitar la acumulación de sedimentos dentro del motor. 

Si rara vez cambias el aceite, conduces muchas veces con paradas y arranques, o tienes un vehículo que está inactivo durante meses, tu auto corre el riesgo de acumular sedimentos. El aceite de motor está destinado a circular por el motor para lubricar los componentes y ayudar a mantenerlos en buen estado de funcionamiento. 

A veces, sin embargo, la forma en que una persona conduce puede impedir que el aceite haga el trabajo que debe hacer. Por ejemplo, los viajes cortos de sólo unas pocas millas y muchas paradas y arranques pueden hacer que las partículas en el aceite dejen depósitos en el motor, que se acumulan con el tiempo, restringiendo el flujo de aceite. 

Los filtros de aceite eliminan elementos tan pequeños como 25 micrones (alrededor de 1/1000 de pulgada); sin embargo, hay partículas dentro del aceite que son aún más pequeñas que incluso el mejor filtro no puede filtrar. Con el tiempo, estas diminutas partículas causan desgaste o se unen y crean sedimentos o depósitos. Si estas partículas se vuelven excesivas, el aceite limpio es prácticamente inútil para eliminarlas. Sin embargo, los productos químicos utilizados para el engine flush sí pueden.

Beneficios del engine flush

– El engine flush elimina y previene la acumulación de sedimentos y protege el motor de su automóvil de sus repercusiones dañinas.

– Si compras un vehículo usado que no tiene registros del mantenimiento del motor, un engine flush podría evitar costosas reparaciones del motor.

– Si no necesitas conducir tanto, el motor de tu automóvil permanece inactivo la mayor parte del tiempo y es seguro que se acumularán depósitos de carbón y lodo. Un engine flush puede ayudarte a prolongar la vida útil de su motor.

***

Te puede interesar:

Cómo el aceite de motor sintético mejora el rendimiento de combustible de tu auto
Qué debes considerar al comprar balatas nuevas para tu auto

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain