Qué es el interruptor de seguridad neutral en el auto y cómo saber cuando está defectuoso

El interruptor de seguridad neutral para una transmisión automática está ubicado dentro de la caja o en la conexión que permite que el vehículo cambie de velocidad. Este interruptor evita que arranques el motor cuando la transmisión está en una velocidad que no sea de park o neutral

interruptor de seguridad neutral

Este interruptor de seguridad neutral se asegura que tu auto no encienda en velocidad. Crédito: Shutterstock

El interruptor de seguridad neutral es un mecanismo preventivo instalado en todos los autos con transmisión automática que ayuda a que el auto encienda sin salir disparado para adelante.

Este interruptor juega un papel fundamental, que muchos automovilistas desconocen en gran medida. Esto, por supuesto, es hasta que este interruptor falla, dejándolo atrapado en los lugares más inconvenientes, con poco o ningún recurso.

¿Qué hace un interruptor de seguridad neutral?

El interruptor de seguridad neutral está diseñado como una medida de seguridad integral, que evita que un vehículo arranque mientras está en velocidad. Esto, a su vez, elimina el riesgo de que un vehículo se lance inesperadamente hacia adelante, en respuesta a que se puso en marcha hacia adelante o hacia atrás, sin que el conductor del vehículo lo sepa.

Cuando funciona correctamente, un interruptor de seguridad neutral debe permitir que un vehículo arranque en cualquier marcha no direccional, incluidos park y neutral. Fuera de estos dos engranajes, la manivela de la llave del conductor no debe responder.

En pocas palabras, el interruptor de seguridad neutral es otro dispositivo destinado a minimizar los casos de lesiones al consumidor. 

Síntomas del interruptor de seguridad neutral incorrecto

1.- El auto no arranca

En muchos casos, un vehículo no arranca en absoluto cuando se enfrenta a un interruptor de seguridad neutral defectuoso. A veces, cambiar rápidamente de marcha mientras está parado permitirá que el interruptor defectuoso vuelva a funcionar al azar.

2.- Arranca en punto muerto, pero no en park

A menudo, un interruptor de seguridad neutral defectuoso hará que un vehículo arranque en neutral, pero no en park. Si alguna vez experimentas tales síntomas, un interruptor de seguridad neutral defectuoso casi siempre es el culpable.

3.- Arranca en park, pero no en punto muerto

Un interruptor de seguridad neutral defectuoso también puede hacer que un vehículo arranque en park, pero no en neutral. Esto tiende a ser evidencia suficientemente concluyente para garantizar el reemplazo del interruptor de seguridad neutral.

***

Te puede interesar:

4 síntomas que indican que el cárter de tu auto tiene fuga de aceite
Cómo trabaja el gasómetro de tu auto y qué puede causar que no funcione correctamente

En esta nota

transmisión automática

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain