Qué pasa si mi auto es declarado pérdida total en Estados Unidos

Para determinar el valor de tu auto como pérdida total, las aseguradoras suelen utilizar una serie de factores como: su edad, condición, millaje y valor de reventa, además del precio de venta de vehículos similares en su área

Auto chocado

La aseguradora determina si tu auto es perdida total. Crédito: Michael Jin | Unsplash

Cuando tu auto se ve involucrado en un accidente automovilístico severo o grave, es decir, que los daños causados a éste por un choque o un desastre natural han afectado su habilidad para encender o para circular por las calles sin poner en peligro la vida de un conductor u otros, las compañías de seguros lo declaran el vehículo como pérdida total.

Por lo general, se considera que un auto es pérdida total cuando el costo de reparación del automóvil excede el valor del vehículo.

Debemos recordar que las leyes son diferentes en cada estado del país y lo que define a un auto como pérdida total puede cambiar según el lugar donde vivas (10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos).

Solo un ajustador, una persona que trabaja para la compañía de seguros y que evalúa el estatus de los daños, puede declarar un vehículo como pérdida total, y para la compañía esto significa que los costos por reparar el vehículo asegurado superan el mismo valor del auto. Este es por ende una pérdida y se procede a compensar al conductor por su pérdida.

¿Qué pasa si mi carro es declarado pérdida total?

¿Qué debo hacer en caso de accidente con pérdida total?

Si está involucrado en un accidente automovilístico, hay algunos pasos básicos que debe seguir antes y después de que su vehículo se considere totalizado:

  • Comuníquese con su agente e inicie un reclamo de seguro.
  • Su aseguradora determinará si el vehículo es una pérdida total, según los daños y costos de reparación.
  • Su aseguradora emitirá el pago por el valor real en efectivo del vehículo totalizado, menos su deducible en su cobertura integral o de colisión.

¿Qué pasa si la pérdida total no fue mi culpa?

Una pérdida total puede ser causada por un desastre natural, por ejemplo, que un árbol se caiga sobre tu auto estacionado y la aseguradora declara que está totalizado. Si tiene una cobertura integral en su póliza de seguro de automóvil, es probable que le reembolse el valor real en efectivo de su vehículo (menos su deducible).

Si tu auto se vuelve pérdida total por un accidente causado por otro conductor, su cobertura de colisión puede entrar en juego primero. Sin embargo, tu aseguradora puede solicitar el reembolso de la aseguradora del otro conductor para cubrir la pérdida. En algunos casos, eso puede significar que también se le reembolsará el deducible que se restó del pago de su seguro.

***

Te puede interesar:

Qué es un título salvage de un auto usado y por qué debo tener cuidado con ello

Qué significa que un auto usado tiene un título limpio

Qué significa un título salvage export only de un auto

En esta nota

accidentes de tránsito Seguros de autos yonke
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain