Qué hace Ford probando un Corvette C8 2021 en Detroit

Un nuevo informe de Fors Authority señala que la firma del óvalo azúl fue captada conduciendo un Corvette C8 2021. Los rumores sugieren que Ford podría estar pensando en fabricar un vehículo similar bajo el nombre de Thunderbird

Corvette C8

El Corvette C8 es capaz de alcanzar 490 caballos de fuerza. Crédito: Chevrolet | Cortesía

No es ningún secreto que el Chevrolet Corvette C8 2021 ha sido un tremendo éxito de ventas para el fabricante de automóviles estadounidense. De hecho, si intentas comprar un Corvette nuevo en este momento, te encontrarás con precios de venta ridículos y largas listas de espera. Como puedes imaginar, este nivel de éxito sin duda llama la atención de las marcas competidoras, especialmente de Ford.

Ford toma el nuevo Corvette C8 2021

Un nuevo informe de Ford Authority parece haber atrapado al fabricante de automóviles estadounidense conduciendo un C8 nuevo en Detroit. Al principio, el automóvil deportivo de motor central levantó sospechas al conducir por rutas de prueba conocidas. Sin embargo, después de un viaje rápido, el Corvette C8 finalmente entró en una instalación propiedad de Ford.

Corvette Stingray
Corvette Stingray. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Qué está haciendo Ford con un Chevrolet Corvette C8 2021?

En la superficie, ver a Ford conduciendo un Chevrolet Corvette C8 2021 no es tan extraño. De hecho, los fabricantes compran habitualmente los vehículos de los demás con el objetivo de probarlos y compararlos con los próximos productos. Según Ford Authority, este Corvette apareció por primera vez conduciendo por las rutas de prueba conocidas de Ford. El automóvil en cuestión parece tener un acabado en rojo antorcha y cuenta con el paquete de rendimiento Z51.

Vale la pena señalar que este misterioso automóvil de prueba no estaba realizando ningún tipo de prueba de rendimiento, en cambio, Ford Authority informa que el automóvil simplemente estaba conduciendo, antes de detenerse finalmente en una de las instalaciones de Ford. Naturalmente, esto plantea muchas preguntas sobre por qué Ford querría comparar un automóvil con motor central.

Hasta ahora Ford no ha mostrado ningún interés en construir un auto deportivo con motor central. El último modelo de motor central producido por el fabricante de automóviles estadounidense fue el GT, que tenía un precio base de seis cifras. Sin embargo, dado el reciente éxito de ventas que ha visto el Corvette, un competidor tendría mucho sentido financiero.

Chevrolet Corvette
Chevrolet Corvette. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Ford producirá un superdeportivo con motor central?

Nadie sabe exactamente por qué se sorprendió a Ford conduciendo un Chevrolet Corvette C8 2021. Sin embargo, Ford Authority teoriza que Ford podría estar desarrollando algún tipo de nuevo modelo de desempeño. Para empezar, la marca registró recientemente el nombre “Thunderbird” en enero de este año. Dada la existencia de la F-150 Lightning y el Mustang Mach-E, no hay duda de que Ford está reviviendo nombres para modelos nuevos.

Si bien el Chevrolet Corvette C8 2021 es la única variación del automóvil deportivo con motor central disponible actualmente, ese no será el caso por mucho tiempo. Antes de finales de este año, deberíamos ver el reemplazo completamente nuevo del Z06, que debería contar con un V8 de manivela plana y cerca de 600 hp. A partir de ahí, los rumores apuntan a que podríamos ver variantes con turbocompresor e incluso un Corvette eléctrico de hasta 1,000 CV. Como resultado, Ford podría quedarse atrás en este segmento de mercado si no ofrece un competidor.

Corvette Stingray
Corvette Stingray. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Es el Chevrolet Corvette C8 2021 el único automóvil que se está comparando?

Para aumentar el misterio de esta historia del Chevrolet Corvette C8 2021, el Chevy no es el único automóvil que Ford está probando. Según Ford Authority, el fabricante de automóviles estadounidense ha probado recientemente una Ram TRX, un Tesla Model 3, un Jeep Gladiator, un BMW X7 y un Audi e-tron. Como resultado, parece que se están gestando varios modelos nuevos en Ford. Ahora tendremos que esperar hasta que vean la luz del día.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Subaru anuncia que el nuevo Subaru WRX de próxima generación debutará este 2021
El Land Rover sufre los estragos de la escasez de chips y detiene su producción hasta nuevo aviso

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain