Qué hacer cuando el auto acelera pero avanza lentamente

Uno de los problemas más comunes cuando el auto avanza lentamente cuando se acelera es por la gran cantidad de millaje que ha tenido, lo que hace que algunas partes estén deterioradas.

por qué el carro desacelera solo

Acelerador del auto / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock | Cortesía

Si sientes que el auto al pisar el acelerador avanza de forma lenta puede ser un gran problema. A veces ocurre que vamos en la carretera o en una subida, y el auto no responde como debería al momento de acelerar.

Este tipo de fallas ocurre mucho con carros que tienen bastantes años y con mucho recorrido. Algunas piezas del auto pueden estar desgastadas o con fallas, por lo que no envía la suficiente fuerza para que el motor responda con fuerza. En este artículo te vamos a decir que hacer cuando pasa esta situación y las causas de estos problemas.

Diferencias entre el sensor de oxígeno 1 y el 2
El sensor de oxígeno es uno de los componentes que puede fallar por mal mantenimiento.
Crédito: Shutterstock

Existen diferentes soluciones para que el auto retome la fuerza al acelerar

Varios factores pueden contribuir a este problema y comprender las posibles causas puede ayudar a abordar el problema de manera eficaz. Sin embargo, dar con la pieza principal de la avería puede ser difícil y hasta costosa si es algo más grande.

Uno de los accesorios que se recomienda para optimizar la respuesta del acelerador al motor es el Shiftpower. Este es un dispositivo que va conectado entre el pedal del acelerador que llega al motor. La ventaja es que permite una comunicación directa con el mecanismo del motor, aunque no arregla la falla principal.

Causas de la falta de aceleración en el auto

Cómo limpiar el sensor de oxígeno del auto
El sensor de oxígeno se debe limpiar con cuidado para no romperlo.
Crédito: Shutterstock

El principal problema que origina esta falla por la experiencia de varios modelos de autos es el sensor de oxígeno. Cuando este sensor falla, el motor no recibe la suficiente inyección de gasolina y aire, por ello no responde. Se recomienda revisar este sensor cuando ocurra este problema.

Otra de las causas que puede hacer que el motor tenga este problema es el medidor del flujo de aire. Al estar defectuoso, puede tener medidas erróneas del flujo del aire hacia el motor, por lo que puede disminuir su potencia.

La falta de mantenimiento también ocasiona estas fallas. Si el filtro del aire del motor está sucio u obstruido, no entrará suficiente aire y no podrá responder con potencia, debido a que la mezcla de aire y combustible será pobre. 

El desgaste de la correa de distribución es otro elemento a revisar. La correa se encarga de sincronizar el movimiento de todas las válvulas del motor, por lo que si no hace su trabajo, las válvulas funcionan mal y no podrán hacer funcionar de forma óptima todo el ciclo de la combustión.

Señales de que la bomba de gasolina esta fallando
La bomba de gasolina suministra el combustible a todo el sistema del motor.
Crédito: Shutterstock

Algo que muchas personas no hacen es cambiar los filtros de combustible. Estos filtros al estar sucios o tapados no dejarán que pase suficiente combustible al motor, por lo que no habrá alimentación y el auto no podrá tener potencia. Los filtros se recomiendan cambiarlos cada 5,000 o 10,000 millas dependiendo del uso del auto. Además, esto también puede causar fallas en la bomba de combustible, que es el principal elemento que bombea gasolina a todo el sistema de combustión, si esta no trabaja bien, no habrá buen rendimiento.

Para descartar cualquier otro problema, lo recomendable es que vaya a un taller especializado que le guiarán en la falla. También puede usar un escáner para comprobar si hay algún daño en los sensores. Atacar todas estas fallas son importante para evitar algún problema mayor en el auto.

*******
Te puede interesar:

Cuál es la potencia promedio de un automóvil
Potencia del motor reducida: qué significa y qué hacer para recuperarla
Qué modificaciones hacer para incrementar la potencia del motor de tu auto
¿Por qué el coche pierde potencia y consume más cuando hace calor?

En esta nota

mecánica del auto motor del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain