¿Qué opina “un Mercedes” sobre “un Tesla”? La irónica opinión del asistente virtual a un conductor

La polémica sobre Tesla ha invadido las redes causando todo tipo de reacciones incluso la de un asistente virtual de Mercedes-Benz que emitió una irónica opinión con respecto a la marca en un video de TikTok

¿Qué opina “un Mercedes” sobre “un Tesla”? La irónica opinión del asistente virtual a un conductor
El curioso video sobre la reacción del asistente virtual de Mercedes Benz con respecto a Tesla fue publicado por un usuario en TikTok.
Foto: Philipp Katzenberger / Unsplash

La polémica sobre Tesla continúa y cada día se suman más y más comentarios al respecto, incluso los más inesperados. Así lo ha demostrado un singular video publicado en la red social TikTok, el pasado 28 de abril, en el cual se puede escuchar al asistente virtual de un Mercedes-Benz respondiendo a una pregunta relacionada con Tesla. En el brevísimo video, el usuario le pregunta a su asistente de conducción “qué piensa sobre Tesla”, a lo que Ask Mercedes, como es llamada esta tecnología, responde irónicamente diciendo: “Lo mismo que tú, de lo contrario no estarías sentado aquí”. Como era de esperarse, el video se volvió viral y generó muchas reacciones de sorpresa y también comentarios similares por parte de los usuarios ya que el auto pareciera estar haciendo un chiste asociado a los hechos que han llevado a Tesla a ser juzgada por la opinión pública.

@benzenthusiastofficial

Reply to @kevinpr_03 Is Benz better than Tesla? 🤔🔋 #foryou #foryoupage #fyp #tesla #comedy #carsoftiktok #tiktokcars#trend #share #viral #luxury

♬ All The Way Up – Fat Joe & Remy Ma

De ser real, el asistente estaría haciendo alusión a la posibilidad de que los autos de Tesla puedan operar sin nadie en el asiento del conductor, una característica realmente peligrosa que al parecer ha generado varios accidentes fatales y que se desprende de una falla en el piloto automático, el cual podría ser burlado fácilmente según lo confirmó un estudio hecho por Consumer Reports el mes pasado. Desde 2016, cuando se reportó el primer accidente relacionado con este sistema, la marca ha estado envuelta en un halo oscuro que la ha llevado a ser objeto de investigaciones por las autoridades de Estados Unidos para determinar su responsabilidad.

En lo que se refiera a estos hechos, su fundador Elon Musk ha opinado poco, manteniéndose escéptico con respecto a la idea de que la verdadera causa de las muertes haya sido el uso de la tecnología que han desarrollado en Tesla para asistir a los conductores. Su posición al respecto ha causado reacciones de todo tipo que se han intensificado en la última semana con su aparición como presentador invitado del popular programa estadounidense Saturday Naight Live (SNL) el día de ayer, otro hecho que ha generado mucha polémica en las redes y que ha sido comparado con el mismo rol que desempeñó Donald Trump en el show en 2015.

Uno de los más recientes accidentes relacionados con Tesla ocurrió el mes pasado en Texas, cuando dos hombres a bordo de un Model S 2019 se estrellaron contra un árbol y murieron devorados por las llamas resultantes de la explosión.  Según los reportes, el piloto automático se encontraba activo.

También te puede interesar

Elon Musk visitará Saturday Night Live (SNL) esta noche: qué podemos esperar de su participación y por qué podría ayudar a Tesla