Qué pasa si no saco mi carro del corralón
Si no sacas tu carro del corralón, las tarifas por almacenamiento terminarán por acumularse y podrías enfrentar otros inconvenientes.
Si no sacas tu carro del corralón, las consecuencias pueden ser muchas. Los corralones, en realidad, son depósitos a donde la policía lleva los vehículos remolcados o incautados a sus dueños. Estos lugares tienen su propia administración, la cual cobra una tarifa por la permanencia o almacenamiento; tarifa que debe ser pagadas por el propietario lo antes posible o terminará acumulándose día tras día.
Los autos suelen ser llevados a corralones por diversas razones. Lo más común es que se encuentren mal estacionados, pero también esta medida puede estar relacionada con infracciones de tránsito cometidas o deudas sin pagar.
¿Qué pasa si no saco mi carro del corralón?
Las leyes de tránsito varían en cada estado. En ese sentido, las consecuencias por no sacar tu auto del corralón pueden ser diferentes según sea el lugar donde residas. Algunas de las más comunes son las siguientes:
1. Acumulación de tarifas
Además de las multas que debas pagar, si cometiste una infracción, deberás pagar tarifas por almacenamiento en el corralón. Cuanto más tiempo tardes en resolver tu situación y sacar el vehículo, mayor será la acumulación de tarifas, lo que se traducirá en una alta suma de dinero.
2. Venta del vehículo
Aunque el periodo para que ocurra puede variar según sea la ubicación, las leyes autorizan a los corralones a subastar o vender los autos que no hayan sido recogidos por sus dueños. Con la ganancia obtenida, estos establecimientos pueden cubrir las deudas de tarifas acumuladas.
3. Reportes de crédito
El monto que adeudes por tarifas de almacenamiento acumuladas podría ser reportado a las diferentes agencias de crédito, lo que reduciría tu puntaje y afectaría tu elegibilidad para diferentes solicitudes, principalmente préstamos.
4. Pérdida del vehículo
Si el corralón o depósito vende el carro y las ganancias obtenidas no son suficientes para cubrir los cargos y tarifas acumuladas, serás responsable del saldo pendiente y deberás cubrirlo aunque el vehículo ya no pueda recuperarse.
5. Multas adicionales
Algunos estados o gobiernos locales pueden imponer plazos para el retiro del vehículo. Las personas que no lo lleven a cabo podrían verse obligadas a pagar multas o tarifas adicionales a las ya preestablecidas por incumplir con estas normas.
Si una grúa se ha llevado tu vehículo, lo más recomendable es tratar de ubicarlo lo antes posible. Lo primero que puedes hacer es contactar al departamento de policía local para descartar robo o para saber si han recibido alguna información sobre la remoción. Si la policía no tiene información, intenta usar Google Maps para rastrear los corralones cercanos y pedir información en cada uno de ellos.
También te puede interesar
· Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
· Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
· Grúas en Los Ángeles cerca de mí: las mejores opciones
· ¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
· Servicio de grúa en Miami: las mejores opciones
· Cuánto cobra una grúa por milla
· Por qué razones la grúa puede llevarse mi auto en California
· Qué hacer si la grúa se llevó mi auto y sufrió daños: qué dice la ley en EEUU
· Grúas cerca de mí: servicio de remolques para carros 24 horas