La policía me quitó mi carro: cómo lo recupero

Cuando la policía confisca tu vehículo es necesario que lleves a cabo algunos trámites para recuperarlo lo antes posible. Adónde llevan el auto y qué hacer.

La policía me quitó mi carro

Algunos delitos graves pueden derivar en la confiscación del vehículo por parte de las autoridades estadounidenses. Crédito: Gennaro Leonardi Photos | Shutterstock

En Estados Unidos, ciertas infracciones o delitos cometidos al volante pueden derivar en la confiscación del vehículo por parte de la policía local. Cuando esto sucede, el propietario es obligado a cumplir con algunas condiciones y a llevar a cabo trámites para poder recuperarlo cuanto antes, evitando el pago de tarifas adicionales por almacenamiento o, en última instancia, que el vehículo sea subastado. ¿Qué hacer si la policía me quitó mi carro y cómo lo recupero?

La policía me quitó mi carro
Algunos vehículos confiscados que no son recuperados por sus dueños pueden ser vendidos en subastas por las mismas autoridades.
Crédito: onyengradar | Shutterstock

La policía me quitó mi carro: cómo lo recupero

Cuando la policía confisca un vehículo en Estados Unidos, suele remolcarlo y llevarlo a un depósito cercano en donde acumulará tarifas por almacenamiento, entre otros cargos. De allí la necesidad de recuperarlo cuanto antes.

¿Cómo recupero mi carro? Una vez que sepas dónde está tu carro, el proceso para recuperarlo incluye pagar las multas pendientes, visitar el depósito o corralón con los documentos necesarios (identificación, registro del vehículo y comprobante de propiedad), y pagar las tarifas de remolque y almacenamiento.

Las leyes al respecto suelen ser diferentes de un estado a otro, pero puedes seguir los siguientes pasos para liberar tu vehículo:

  1. Hablar con la policía: llamar al departamento de policía que haya confiscado tu automóvil para obtener información. Durante la llamada, es necesario consultar sobre los requisitos y pasos necesarios para poder recuperarlo.
  2. Atender la causa: una vez obtengas información de la policía, es necesario que atiendas el problema y lo soluciones. Si se trata de una multa, págala y si se trata de un problema legal mayor, tal vez sea necesario comparecer ante un tribunal.
  3. Pagar multas y tarifas: ya sea con la policía o el tribunal correspondiente, consulta sobre los costos exactos asociados al proceso de confiscación y cómo puedes pagarlos para facilitar la liberación del vehículo. Es probable que, además de las multas, sea necesario pagar las tarifas por la permanencia del vehículo en un depósito. Cuanto más tiempo sea, mayor será el monto a pagar.
  4. Liberar el vehículo: será necesario presentar comprobantes de pago de multas, pruebas de propiedad del vehículo y cualquier otro documento requerido por las autoridades. Consultar antes de llevar a cabo este paso.
  5. Contactar a un abogado: puede ser útil buscar la asesoría de un abogado especializado en leyes de propiedad y confiscación de vehículos. Los abogados de este tipo pueden guiarte en el proceso o defenderte en caso de que creas que se trata de una sanción injusta.
  6. Inspección del vehículo: en algunos estados, las autoridades pueden requerir que el vehículo sea inspeccionado antes de volver a la carretera para confirmar que es seguro.
  7. Registrar el vehículo: en algunos casos, puede ser necesario, sobre todo si el proceso estuvo relacionado con placas de matrícula ilegales.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es seguir las indicaciones que las autoridades recomienden, ya que suelen ser diferentes en cada estado. Por esa razón, es muy importante llamar a la policía antes de dar cualquier otro paso para asegurarnos de cumplir con todo lo requerido, evitando que el vehículo pueda ser confiscado en el futuro por sanciones o procesos legales pendientes.

la policía me quitó mi carro como lo recupero
En ocasiones, la confiscación del vehículo está relacionada con el arresto, sobre todo si el conductor ha cometido un delito grave.
Crédito: Marsan | Shutterstock

¿Por qué la policía puede remolcar mi carro?

La razón principal para que esto suceda es que has violado una ley de tránsito. Esto puede incluir estacionarte en un lugar prohibido, no tener registro o placas válidas, o tener multas sin pagar. La policía toma esta medida para mantener el orden en las calles y garantizar la seguridad de todos.

La policía se llevó mi carro: razones más comunes

La policía no siempre confisca vehículos cuando aplica sanciones a los conductores en Estados Unidos. Se trata de una medida especial que suele estar asociada a ciertos delitos o infracciones de tránsito específicas:

  1. Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI/DWI): una de las razones más comunes para la confiscación de vehículos. Se trata de uno de los delitos más graves y también puede suponer otras sanciones como multas y tiempo en prisión.
  2. Conducir sin licencia o con licencia suspendida: en todos los estados, conducir sin autorización del DMV se considera ilegal. Aplicando sanciones es la forma en la que las autoridades se aseguran de que los conductores tengan sus documentos en regla.
  3. Carreras ilegales: participar en carreras ilegales hechas clandestinamente en la vía pública puede derivar en este tipo de sanción y puede estar asociada a otras medidas severas.
  4. Conducir sin seguro: los conductores que no poseen una póliza ajustada a sus necesidades pueden ser multados y perder su vehículo hasta que contraten los servicios de una aseguradora.
  5. Actividades delictivas: las personas involucradas en actividades criminales —como el tráfico de drogas— pueden ser arrestados y su vehículo será confiscado.
  6. Violaciones graves de tráfico: conducir de manera temeraria, a velocidades extremadamente altas o de manera imprudente puede derivar en esta sanción.
  7. Violaciones de propiedad: cuando un vehículo ha sido robado o el mismo se ha usado para cometer cualquier actividad fraudulenta.
  8. Multas o tarifas sin pagar: las personas que acumulan multas en su historial y no las han pagado pueden ser despojadas de su vehículo en cualquier momento.
La policía me quitó mi carro
La policía puede confiscar un vehículo para investigar o para sancionar al conductor, quien deberá cumplir con ciertas condiciones para recuperarlo.
Crédito: Couperfield | Shutterstock

¿Dónde llevan los carros que quita la policía?

En general, los carros que quita la policía son llevados a un depósito o corralón designado por la ciudad. Estos lugares están autorizados para almacenar los autos remolcados de manera segura y legal, hasta que sus dueños los reclamen.

¿Cómo saber a dónde se llevó mi carro la grúa?

Hay distintas opciones para saber adónde se llevaron tu carro. Puedes probar alguna de las siguientes alternativas:

  • Llama a la policía: Puedes comunicarte con la estación de policía local para averiguar si remolcaron tu vehículo y que puedan decirte a dónde lo llevaron.
  • Consulta en línea: En algunos lugares, puedes verificar en línea si tu carro ha sido remolcado. Utiliza la información de la matrícula o el número de identificación del vehículo (VIN) para rastrearlo.
  • Contacta a la grúa: Si tienes información sobre la grúa que remolcó tu carro, puedes comunicarte con ellos directamente para obtener detalles sobre la ubicación de tu carro.

También te puede interesar:
Qué hacer si te para la policía en Florida
4 cosas que nunca debes hacer cuando un oficial de tránsito te detiene
Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas
Qué es un warning de la policía: cuánto tiempo dura
Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas
4 formas efectivas de evitar una multa en Estados Unidos
Cómo una foto de tu licencia de conducir te puede ayudar con la policía en Estados Unidos
En Washington la policía te infracciona por tan solo tocar el celular mientras conduces

En esta nota

multas y sanciones de tránsito trámites de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain