¿Qué pasa si pones aceite de más en tu auto?

El aceite es el encargado de lubricar casi todas las partes internas de un motor, evitando que se desgasten demasiado debido a la fricción de metales

¿Qué pasa si pones aceite de más en tu auto?
Revisar el nivel de aceite es un trabajo rápido y fácil
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

La mayoría de las veces se escucha que el nivel de aceite esta bajo y se debe llenar. Sin embargo también existen casos donde el nivel de aceite es alto y eso puede afectar tu vehículo.

El aceite para un motor es vital y es clave para que el auto tenga una larga vida y en buen funcionamiento. Revisar el nivel de aceite es un trabajo rápido y fácil de realizar y evitará costosas reparaciones.

Poner aceite nuevo es lo mejor para un motor, pero demasiado puede causar daños costosos y debe eliminarse lo antes posible.

¿Qué pasa si pones aceite de más en tu auto?

Al momento de poner aceite al auto este se va al carter y cuando se enciende el motor, el aceite circula por todo el motor y pasa a través de un filtro de aceite que elimina los contaminantes que podrían causar daños.

Cuando se agrega demasiado aceite, el nivel en el cárter de aceite se vuelve demasiado alto. Eso permite que una varilla lobulada de movimiento rápido llamada cigüeñal entre en contacto con el aceite y esencialmente lo airee. El resultado es una sustancia espumosa que no puede lubricar adecuadamente el motor. Piense en esto como la forma en que su motor convierte la crema en crema batida. Nadie quiere que la crema batida lubrique su motor, informo J.D. Power en un articulo .

El aceite adicional crea una presión excesiva dentro de su motor que buscará un escape a través de varias juntas y sellos. Si uno o más de estos fallan, se producirán fugas y costosas reparaciones, explicó J.D. Power.

Debemos ser cuidadosos y mantener el aceite siempre al nivel recomendado por el fabricante.

El aceite es el encargado de lubricar casi todas las partes internas de un motor, evitando que se desgasten demasiado debido a la fricción de metales. También ayuda a mantener el motor limpio, evitando la acumulación de suciedad y procurando que se sobrecaliente.

***

Te puede interesar: