Qué puede pasar si usas tu auto con los soportes de motor en mal estado
Dejar los soportes del motor defectuosos sin curar empeora aún más las cosas. Estos pueden causar daños en partes muy delicadas de tu vehículo y los costos de reparación puede ser muy elevados
Los soportes de motor son esenciales para el buen desempeño del auto. Son placas de fijación de metal con un bloque de goma en medio que actúan como un cojín o un aislamiento para los golpes.
Son componentes que eliminan los impactos y las vibraciones que llegan a la transmisión y block de motor cuando se cruza un tope, bache u otro tipo de fractura en carretera. Además, los soportes de motor también previenen que los elementos se golpeen entre ellos.
Gracias a estos soportes de aislamiento, el conductor y los pasajeros en el interior del auto no se ven afectados por todas las sacudidas, ruidos, fricciones y vibraciones que tiene el motor mientras está encendido.
Qué pasa si usas tu auto con los soportes de motor en mal estado
Cuando los soportes pierden la parte de goma, todavía sujetan bien el marco, excepto que no absorben los golpes ni las vibraciones. De esta forma, es posible conducir con los soportes sin goma, pero la experiencia de conducción no es la misma.
La conducción puede continuar hasta que estos soportes se desgasten aún más y pierdan su capacidad de agarrarse al marco. En este punto, debes llevar el vehículo a profesionales y acceder a las reparaciones de las piezas desgastadas.
Haz que revisen todo el motor y la transmisión en busca de daños para obtener el manejo adecuado. Aquí te decimos algunas de las consecuencias de conducir con los soportes de motor en mal estado.
1.- Provoca daños en el motor y la transmisión
Los soportes del motor mantienen el motor y la estructura del vehículo en su lugar. Los montajes sueltos no sujetan bien el bastidor y, como resultado, el motor y la transmisión no se mantienen en su lugar. Hace que ambas partes golpeen con otros componentes y la situación general ejerce presión sobre el movimiento.
2.- Daños adicionales
Casi todas las partes se ven afectadas cuando el vínculo entre el motor y el chasis o bastidor se tambalea. Sin un agarre adecuado de los soportes, el motor se mueve libremente y más lejos de lo que se supone.
Este movimiento pone otros componentes bajo tensión y se dañan en el proceso. Por ejemplo, las líneas de los frenos pueden fallar, el sistema de escape se ve afectado y la experiencia general de conducción se arruina.
Te puede interesar:
Qué son los soportes del motor: para qué sirven y cuándo cambiarlos
¿Cuántos soportes de motor hay normalmente en un vehículo?
5 síntomas que indican que los soportes del motor del auto deben reemplazarse
5 síntomas que indican que debes revisar el motor de tu auto
Por qué se enciende la luz de Check Engine en el tablero: qué significa