Por qué una patata desempaña el parabrisas mejor que cualquier producto
La solución casera contra la condensación está en tu cocina. Cómo usar una papa para evitar que se acumule hielo en el parabrisas.
La temporada de frío sigue con mucha intensidad y nunca está de más recordar los cuidados y prevenciones que uno debe tener al conducir durante el invierno. En los días más helados, es muy común que los vidrios de tu auto se empañen, se llenen de escarcha o acumulen agua. Te contamos por qué puede servirte mucho limpiar tu parabrisas con una papa.
Sí, leíste bien: con una papa. Es un secreto muy bien guardado que te sorprenderá. Y es un recurso barato, accesible y muy útil. Permite tener un parabrisas limpio y preparado para no perder visibilidad a la hora de conducir.
Por qué limpiar tu parabrisas con una papa en invierno y cómo hacerlo
En el mercado hay excelentes líquidos limpiaparabrisas que ofrecen mantener una buena visibilidad mientras conduces en temperaturas extremas. Pero si quieres cuidar tu economía y evitar gastos extra, hay un método casero que puede ayudar a que tu parabrisas se mantenga despejado.
Aquí te decimos cómo y por qué puedes limpiar el parabrisas con una papa.
¿Limpiar el vidrio con una papa? Sí, con una papa
Veamos qué debemos hacer para aprovechar una patata y ahorrar dinero en el cuidado del carro. El paso a paso es sencillo: media papa, frotada por el cristal (desde el interior) y quitando luego los restos del vegetal con un trapo húmedo, es uno de los mejores métodos para que el agua resbale.
La explicación es científica. Esto se debe a que el almidón que contiene el tubérculo repele la humedad. El azúcar de la papa creará una especie de barrera en el vidrio, evitando que se forme hielo.
Lo que puedes hacer es pasar la patata por el vidrio de noche y, por la mañana, limpiar las ventanas con un paño de microfibra. Puedes rociar un poco de agua o líquido limpiaparabrisas para limpiar los residuos de patata del parabrisas de su automóvil y estarás listo para comenzar un día sin la molestia de desempañar el cristal a cada rato.
Ya sabes: cuando veas que las temperaturas van a estar por debajo del punto de congelación durante la noche, toma tu patata y córtala por la mitad. A partir de ahí, frota el interior por todas las ventanas y el parabrisas. Por la mañana, limpia las ventanas con un paño y listo.
Un consejo extra: la papa también es muy buena para aplicarla en el exterior de los cristales y aumentar la visibilidad en caso de lluvia.
***
Te puede interesar:
Cómo limpiar los vidrios del auto con vinagre: una solución casera y efectiva
Tablero del auto: con qué productos caseros se puede limpiar y cuáles evitar
Cómo quitar un chicle del asiento del auto de manera fácil y segura
Tips para proteger tu auto de una granizada
De esta manera puedes eliminar las manchas de agua en las ventanas de tu auto