Razones por las que tu auto expulsa humo azul del mofle
Si vemos que sale humo azul del escape, es probable que el motor del auto esté quemado aceite. Debes llevar tu vehículo a un mecánico con urgencia.
Si tu auto está expulsando humo azul por el mofle, es un indicador de que el motor está quemando aceite, lo que puede deberse a una serie de problemas relacionados con el desgaste o daño en el sistema del motor. Aquí te contamos cuáles son las posibles causas y qué hacer.
Cuando sale humo del escape (de cualquier color) es una indicación de que algo no está bien. Sin embargo, hay unos que son causados por fallas más graves que otros. El humo azul es una advertencia que no debemos dejar pasar.
Razones por las que tu auto expulsa humo azul del mofle
El humo azul es una señal de que el motor está quemando aceite. Los anillos del pistón, los sellos de la guía de la válvula u otros componentes del motor están desgastados o rotos, provocando fugas de aceite. El aceite fluirá hacia la cámara de combustión, luego se quemará junto con el combustible, creando un humo azul.
Lo más recomendable es que lleves el auto a revisión en cuanto notes el humo azul saliendo del mofle. Detectar las fallas a tiempo pueden facilitar las reparaciones y reducir el gasto.
Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que tu auto expulsa humo azul del mofle.
1. Sellos de válvulas defectuosos
Si ve humo azul que sale del escape probablemente son los sellos de válvulas defectuosos.
Hay sellos de válvulas para evitar que este aceite fluya hacia el motor. Si estas válvulas están gastadas o rotas, el aceite entrará en el motor y luego se quemará junto con el aire y la gasolina, provocando un humo azul.
2. Motor gastado
El motor gastado es otro culpable del humo azul del escape. Si los anillos o el cilindro están desgastados, saldrá aceite de debajo del pistón. Luego, el aceite se mezcla con el aire y la gasolina y se quema, provocando el humo azul.
3. Turbo
En los autos equipados con, el turbo reventado es una razón probable de humo azul. El humo azul aparecerá repentinamente en una gran nube si su auto revienta el Turbo.
Qué hacer si hay humo azul
- Verifica el nivel de aceite: Si el nivel de aceite está bajo, el motor podría estar consumiéndolo. Si está demasiado alto, puede ser la causa del problema.
- Inspección visual: Busca signos de fugas externas alrededor del motor, como manchas de aceite.
- Diagnóstico mecánico: Un mecánico puede realizar pruebas como medición de compresión y pruebas de fuga para determinar si los anillos de pistón o las válvulas están dañados.
- Repara o reemplaza componentes: Dependiendo de la causa, puede ser necesario cambiar sellos, reparar el turbocompresor, o incluso hacer una reconstrucción del motor si el daño es severo.
Te puede interesar: