Guía práctica para recuperar y conservar el olor a nuevo en tu auto
Mantener el olor a nuevo en el auto es algo que muchas personas piensan que puede estar perdido, pero se puede lograr con algunos pasos.
Muchos amantes de los autos añoran con el tiempo ese olor a nuevo que deja el auto en los primeros días de uso. Al pasar los años, ese aroma desaparece, lo que hace difícil tratar de que vuelva. Esa sensación de un carro nuevo, puedes volver a tenerla.
Para volver a tener el aroma a un vehículo nuevo, se puede conseguir por diferentes técnicas. Lo más importante es limpiar el carro sin dejar ningún tipo de elemento que intervenga el olor. Pero con estos, guía práctica, podrás recuperar ese olor a nuevo en el vehículo.
Pasos para recuperar el aroma a nuevo en el auto
Normalmente, el aroma a nuevo o artificial que agregamos, con el tiempo desaparece por diferentes factores. Con el tiempo, ese aroma vibrante puede desvanecerse y ser reemplazado por olores menos deseables. Ya sea humedad atrapada, bebidas derramadas o simplemente el envejecimiento natural de los materiales del interior, puede causar que se pierda. Con estos pasos, volverás a tener un buen olor en el auto.
Limpieza profunda
Primero, comience con una limpieza profunda. Aspire los asientos, las alfombras y los rincones para eliminar la suciedad, las migas y otros desechos que pueden contribuir a la aparición de olores desagradables.
Limpie todas las superficies duras, incluidos el tablero, la consola central y los paneles de las puertas, utilizando un producto de limpieza de calidad diseñado para interiores de automóviles. Esto ayudará a eliminar los olores existentes.
A continuación, solucione cualquier problema de humedad. El exceso de humedad puede provocar el crecimiento de moho y hongos, lo que rápidamente arruinará el olor a auto nuevo. Invierta en un deshumidificador pequeño o en paquetes absorbentes de humedad y colóquelos estratégicamente alrededor del automóvil, prestando especial atención al maletero y a las áreas de almacenamiento cerradas.
Productos para quitar malos olores resistentes
Si el mal olor queda después de hacer esta limpieza profunda. Se recomiendan algunas técnicas caseras que lo eliminarán de una vez. Una de las soluciones es colocar un vaso pequeño con amoniaco de un día para otro con las ventanas cerradas. El amoniaco absorberá cualquier impureza en el ambiente, lo que eliminara lo que lo produce.
Otro método eficaz es utilizar ambientadores naturales a base de plantas. Colocar un tazón pequeño de bicarbonato de sodio, carbón activado o incluso unas gotas de aceites esenciales en su automóvil puede ayudar a absorber los olores y hacer circular un aroma agradable y sutil.
Busca aromas de tu preferencia
Una vez que el interior esté limpio y seco, es el momento de introducir algunos aromas refrescantes. Hay muchos productos en el mercado formulados específicamente para recrear el aroma del “auto nuevo”, como fragancias en aerosol o clips de ventilación. Siga cuidadosamente las instrucciones, ya que aplicar demasiado puede provocar un olor artificial abrumador. Comience con una aplicación ligera y ajústela según sus preferencias.
Si buscas un ambiente armónico en el habitáculo y aislarte de alteraciones presentes en el exterior, puedes probar con algún aromatizante para autos con olor a fresa, hay muchas opciones de calidad en el mercado y son bastante populares. Este aroma brinda una experiencia de relajación que no solo beneficia al conductor sino a sus acompañantes.
Por otro lado, la canela también ofrece excelentes resultados, especialmente para trayectos largos. Su aroma ayuda a reducir la sensación de cansancio y hará el camino menos extenuante. En contraparte, el jazmín o la lavanda tienen un efecto excesivamente relajante, que puede causar sueño, es mejor evitarlo si vas a conducir por muchas horas.
Por último, mantenga el olor a coche nuevo siendo proactivo. Aspire y limpie el interior con regularidad y solucione cualquier derrame o mancha lo antes posible. Evite fumar y comer en el automóvil, ya que el olor persistente puede ser difícil de eliminar. Y si nota algún olor desagradable, actúe rápidamente para identificar y eliminar la fuente.
Con un poco de esfuerzo y los productos adecuados, puedes recuperar y conservar el aroma fresco y atractivo de un coche nuevo. Disfrute de esa sensación de salir del estacionamiento cada vez que se ponga al volante.
*******
Te puede interesar: