Loading...

Récord de conducción o manejo: qué es este registro y para qué sirve

Tu récord de manejo incluye cualquier evento de vehículo motorizado que haya tenido, incluidas multas de tránsito, suspensiones de licencias, condenas por DUI e informes de accidentes. Este historial es uno de los más requeridos en el país

registro de conducción o Historial de manejo

Es importante mantener limpio tu historial de manejo. Crédito: Shutterstock

El récord de conducción, también conocido como historial de manejo o registro de manejo, es un registro que detalla el historial de un conductor, incluyendo información sobre infracciones de tráfico, accidentes, multas, puntos de penalización, licencia suspendida o revocada, entre otros detalles relevantes.

Este historial de manejo es mantenido por la agencia gubernamental responsable de la emisión de licencias de conducir en una determinada área o país. Por ejemplo, en Estados Unidos, este registro es administrado por el Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles o DMV) de cada estado.

En primer lugar, cuando estés buscando obtener un seguro de auto, te solicitará tu registro de manejo del departamento de vehículos motorizados de tu estado (DMV). Si tiene algún accidente o infracción en el registro, terminará pagando una prima más alta. Todas las compañías de seguros pueden acceder a los registros de manejo, por lo que realmente no hay forma de evitar esto fuera de declarar que no tiene problemas ni accidentes.

Durante el proceso de cambio de licencia de un estado a otro es necesario completar un formulario y entregar algunos documentos.
Crédito: Shutterstock

Además, muchas personas probablemente no sepan que los registros de manejo contribuyen en gran medida a decidir si lo contratan o no para un trabajo. Si estás solicitando un puesto que requerirá que conduzcas mucho, especialmente con vehículos de la empresa, estarás en serios problemas si tu historial de manejo se ve empañado.

A las empresas no les gusta contratar a personas que pueden ser una gran responsabilidad del seguro. Las empresas también pueden decidir ejecutar tu registro de manejo, incluso si no vas a utilizar un vehículo de la empresa. Hacen esto para ver qué tan responsable eres. 

Crédito: Shutterstock

Si tienes algo como una infracción por conducir bajo los efectos del alcohol en tu registro, es posible que tengas problemas. Por eso es importante hacer todo lo que esté a tu alcance para mantener este tipo de cosas fuera de tu registro. Incluso si algo sucede, asegúrate de preguntarle a la corte cómo borrar el registro.

También es posible realizar cursos de conducción segura y cursos estatales que ayuden a mejorar la reputación de un registro de conducir deteriorado. Estos cursos agregan puntos a una licencia de conducir en lugar de accidentes, multas y otras infracciones de tránsito equivalen a una reducción de puntos de una licencia.

Los registros de manejo son muy importantes. Es crucial que las personas se den cuenta de que un historial de mal manejo puede dañarlo en más de un sentido. Lo mejor es mantener limpio tu historial de manejo a partir de ahora.

Crédito: Shutterstock

También te puede interesar:

Cómo solicitar un récord de conducción en Maryland

Licencia de conducir en Texas: cómo puedo restablecerla si me la suspendieron o revocaron

Licencias de conducir en Texas: cómo verificar el estatus de mi solicitud

Cómo registrar mi vehículo y obtener placas de matrícula en Texas

Récord de conducción en Texas: cómo solicitarlo

Hábitos que todos los conductores deberían adoptar para conducir de forma segura

En esta nota

documentación licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version