Registro de vehículo en Florida: cómo saber si soy elegible para renovarlo en línea
Cada cierto periodo de tiempo, los conductores en el estado de Florida deben renovar el registro de sus vehículos y algunos pueden resultar elegibles para hacerlo en línea
El registro de un vehículo en el estado de Florida es tan necesario como la licencia de conducir para poder hacer uso del privilegio que concede el Departamento de Seguridad vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés). Este documento garantiza la circulación legal del vehículo en las carreteras estatales, así como la entrega de calcomanías para demostrar la vigencia de las placas de matrícula que, en esencia, son la prueba física visible de que se llevó a cabo el trámite en dicha oficina estatal.
La renovación del registro debe llevarse a cabo anualmente (ciertos conductores pueden hacerlo cada 2 años). El trámite puede iniciarse hasta 3 meses antes de que se alcance la fecha de vencimiento. Algunas personas pueden resultar elegibles para hacerlo en línea, usando los servicios dispuestos por el FLHSMV.
¿Cómo saber si soy elegible para renovar el registro de mi vehículo en línea?
Las renovaciones en línea del registro de un vehículo se llevan a cabo a través de MyDMV, un portal diseñado por el FLHSMV que también sirve para llevar a cabo otros trámites relacionados con el privilegio de conducir en el estado. En la actualidad, todas las personas que puedan crear un usuario y una contraseña en dicho portal pueden llevar a cabo la renovación sin problemas, no obstante, existen algunas excepciones en las cuales no será posible hacer uso de esta modalidad:
1. Aquellas personas que han incumplido con los pagos de manutención infantil de sus hijos.
2. Las personas que cuentan con infracciones de peaje que no han resuelto en su historial.
3. Tampoco pueden renovar aquellas personas que no cuenten con una póliza de seguro de auto vigente en el estado.
4. Por último, tampoco son elegibles aquellas personas que tienen alguna suspensión derivada de un problema con su póliza de seguro.
De igual forma, el FLHSMV informa que aquellas personas que han cambiado de nombre o dirección recientemente deben llevar a cabo el proceso de renovación de manera presencial en una de sus oficinas. El sistema no permite hacer este tipo de cambios durante el proceso y los solicitantes bajo estas circunstancias, a menudo, necesitan consignar documentos que sirvan como prueba de haber llevado a cabo dicho cambio.
Las renovaciones en línea del registro de un vehículo pueden realizarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana siempre y cuando el solicitante sea elegible para esta modalidad. Como la mayoría de los trámites de este tipo, implican el pago de una tarifa.
También te puede interesar:
– Cómo obtener un certificado de título de un vehículo en Florida
– Qué sucede si uso mi auto con una licencia de conducir suspendida en Florida
– Cómo recuperar mi licencia si ha sido suspendida en Florida