La Bestia va a subasta: el auto que fue récord por su potencia y su consumo

La Bestia es un legendario auto que fue creado con un potente motor V12 de Rolls-Royce y destaca por su extravagante diseño

La Bestia John Dodd's

La Bestia salió a la carretera por primera vez en su forma actual en 1972. Crédito: Car & Classic | Cortesía

Un coche único descrito como “la máxima expresión de la ingeniería británica” sale a subasta a través del sitio web Car & Classic. “La Bestia” es una leyenda desde los años sesenta y ha protagonizado innumerables reportajes en revistas. Incluso fue incluido en 1977 en el Libro Guinness de los Récords como “el coche más potente del mundo“.

La Bestia John Dodd's
La Bestia.
Crédito: Car & Classic | Cortesía

La Bestia sale a subasta

Ahora, la Bestia busca un nuevo hogar después de que su creador, John Dodd, falleciera a los 90 años el año pasado. La Bestia nació en 1966 como un chasis rodante construido a medida por Paul Jameson. A pesar de ser su primer proyecto de coche de carretera, Jameson decidió instalar un motor Rolls-Royce Meteor de 27 litros extraído de un tanque.

John Dodd ayudó a construir una transmisión para gestionar el enorme motor, y más tarde compró La Bestia a Jameson. Dodd también añadió la primera carrocería, con una rejilla frontal Rolls-Royce. Dodd tuvo problemas con el departamento jurídico de Rolls-Royce, pero un incendio destruyó el coche antes de que comenzara el proceso judicial.

La Bestia John Dodd's
La Bestia.
Crédito: Car & Classic | Cortesía

El motor V12 de La Bestia

Dodd aprovechó la ocasión para montar un nuevo motor aerodinámico Rolls-Royce Merlin V12 de 27 litros. También encargó la escandalosa carrocería que la Bestia sigue luciendo hoy en día. Rolls-Royce seguía sin estar impresionada y el juicio obligó a Dodd a sacar la bestia del país y llevarla a España. Más tarde cambió la parrilla delantera por el actual diseño “JD”, y cada año llevaba a la Bestia de vuelta a Gran Bretaña para pasar la ITV.

¿Es La Bestia un Rolls-Royce?

El motor Merlin dotaba al coche de “al menos” 750 CV, lo que significaba que estaba registrado como un Rolls-Royce en el documento V5. En 1973, una carrera de velocidad máxima verificada por el RAC permitió a la Bestia alcanzar las 183 mph.

La Bestia John Dodd's
La Bestia.
Crédito: Car & Classic | Cortesía

Una transmisión automática de tres velocidades ayuda a controlar la enorme cantidad de potencia. Afortunadamente, los frenos de disco están instalados en todas las ruedas, junto con una suspensión de alta resistencia.

La Bestia es un vehículo realmente extraordinario: el producto de la visión de un hombre para producir un coche legendario. En un mundo de motores de tamaño reducido, utilizar el V12 de 27 litros de un avión de combate Spitfire parece ridículo, al igual que el ahorro de combustible de 2 mpg. Pero está claro que estas preocupaciones prácticas no vienen al caso.

La Bestia John Dodd's
La Bestia.
Crédito: Car & Classic | Cortesía

Cuándo se subastará La Bestia

La subasta de la Bestia comienza el jueves 9 de marzo de 2023 y durará siete días. Quien gane, sin duda poseerá un coche sin igual.

**********

También te puede interesar

Qué es la subasta pública de autos de la GSA del gobierno de EEUU

Cómo comprar o vender en una subasta de autos: lo que debes saber

Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas

Subastas de carros: las más populares en Estados Unidos

Subasta de carros en Miami: autos usados en venta en Florida

Las mejores subastas de carros en Chicago

Auto con candado en el tablero: qué significa y para qué sirve

Radares térmicos: qué son y para qué sirven

En esta nota

subastas de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain