Síntomas de una biela del motor del auto doblada

Una biela doblada puede incluso perforar el block del motor, destrozando todo lo que se le atraviese. Este elemento es una pieza metálica dentro del motor muy importante, si llega a doblarse, las reparaciones seguramente serán muy costosas

Bielas y pistones

Bielas y pistones / Foto: Unsplash Crédito: Gab | Unsplash

La biela es un elemento articulado para transmitir longitudinalmente el movimiento entre dos partes de un mecanismo. Está sometida a esfuerzos de tracción y de compresión.

Por lo general, las bielas de los motores son fabricadas con acero templado mediante forja, aunque hay motores de competición con bielas de titanio o aluminio, realizadas mediante operaciones de arranque de material.

Al igual que muchas otras partes que componen al motor, las bielas de tu motor pueden sufrir daños y desgastarse. Sin embargo, una biela doblada es una de las peores fallas que el motor pueda sufrir.

Las bielas son el vínculo entre cada pistón y el cigüeñal, a medida que el cigüeñal gira, los pistones se mueven hacia adelante y hacia atrás muy rápidamente, sometiendo las bielas a inmensas fuerzas de tracción.

Así que cuando una biela falla, es posible que el pistón o la biela atraviesen el block del motor a una velocidad muy alta.

Estas fallas pueden terminar en reparaciones muy costosas y tardadas, es por eso que en los primeros síntomas detengas el auto y que un mecánico experto lo revise.

Por eso, aquí hemos reunido cinco de los síntomas más comunes de una biela de motor del auto doblada-

1.- Baja compresión

Si la biela está ligeramente doblada, es posible que pueda conducir sin demasiado problema. Sin embargo, el cilindro con la varilla doblada probablemente tendrá una compresión menor que los demás cilindros.

Puedes hacer una prueba de compresión. Si sus números de compresión están dentro de aproximadamente un 10% entre sí en todos los cilindros, sus varillas probablemente estén bien.

No olvides que la baja compresión también puede ser provocada por otras razones.

2.- Golpe de varilla dentro del motor 

Cuando tu motor esté encendido y en funcionamiento, es posible que escuches un golpeteo proveniente de él. Este será un sonido de golpe repetido que se vuelve más rápido a medida que aumenta la velocidad del motor. 

Los sonidos pueden desaparecer después de un rato, una vez que el aceite tenga la oportunidad de circular a través de los componentes del motor y lubricarlos.

3.- Baja presión de aceite

Si tiene una biela defectuosa, tu motor probablemente perderá una gran cantidad de aceite muy repentinamente, lo que tendría efectos devastadores en la presión de aceite de su motor.

Lo más seguro es que la luz de advertencia en tu tablero también se encienda.

***

Te puede interesar:

Cómo quitar las manchas de aceite del piso de concreto

Diferencia entre cobertura de seguros full cover y liability

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain