Síntomas que indican que el mofle del auto tiene agujeros
Los agujeros en el mofle pueden causar muchas fallas y deben ser reparados con rapidez. Pueden dañar el motor y generar problemas con la policía por exceso de ruido.
El mofle o silenciador del vehículo juega un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor. Es un elemento clave del sistema de escape y se utiliza para disminuir el ruido que genera el motor de combustión interna durante su funcionamiento. Veamos aquí cuáles son los síntomas que indican que el mofle del auto tiene agujeros o está muy deteriorado.
El mofle se ubica en la parte final de los tubos de escape de los vehículos y se encarga, además de reducir el ruido del auto, de disminuir las emisiones contaminantes. Si tiene agujeros o está roto no podrá cumplir bien su función.
¿Cómo saber si el mofle del carro tiene agujeros? Los síntomas
El mofle está expuesto a golpes y muchos componentes contaminantes del exterior, además de los que expulsa el auto. Uno de los principales problemas en el mofle es que se le hacen agujeros. Lo mismo deben ser reparados antes los primeros síntomas para prevenir daños graves.
Por eso, aquí hemos reunido algunos de los síntomas que indican cuando el mofle del auto tiene agujeros.
1.- Ruido del escape más fuerte
Si notas que el auto de repente suena mucho más ruidoso al acelerar, el problema puede ser un agujero en el silenciador, ya que el cuidadoso diseño se ve alterado y el aire puede escapar antes de quedar completamente amortiguado.
2.- Smog test fallida
Si tu vehículo no pasa la prueba de emisiones o la inspección gubernamental y no sabes por qué, revisa todas las partes del sistema de escape, incluidos el silenciador y el convertidor catalítico. Un agujero en el silenciador puede permitir que entre una cantidad significativa de aire fresco en el sistema de escape, lo que puede confundir los sensores y provocar una falla.
3.- Gases tóxicos en cabina
Con agujeros en el mofle, los gases pueden filtrarse en la cabina. Puede o no oler los gases de escape, pero puede empezar a sentirse mal y tener problemas de salud. Si percibes síntomas como mareos, desmayos, náuseas y debilidad, es porque no hay suficiente aire fresco en el vehículo, este olor puede ser mortal.
4.- Fallas al encender el motor
Un agujero en el mofle puede aumentar la contrapresión y confundir los sensores de oxígeno, lo que provoca un fallo de encendido cuando la cantidad de oxígeno calculada en la cámara de combustión no es la correcta.
5.- Consumo alto de combustible
La reducción de la eficiencia del motor es causada por un flujo de aire errático y esto puede provocar una economía de combustible menor de lo normal.
¿Qué pasa si el tubo de escape tiene una fuga?
Las fugas en el sistema de gases de escape pueden generar muchos efectos negativos. Los efectos más obvios son un menor rendimiento del combustible debido a las fugas y el fuerte ruido que acompaña a estas. El efecto secundario más grave, y a veces mortal, es el envenenamiento por monóxido de carbono.
***
Te puede interesar: