5 señales de que tu sistema de escape tiene fugas en tu auto
Lleva tu vehículo a un taller de reparación de autos lo antes posible y pídales que identifiquen la fuga en el escape y luego lo solucionen. Asegúrate de conducir con las ventanas abiertas y no te arriesgues con el monóxido de carbono
El sistema de escape de un auto es un conjunto de elementos y conductos que facilitan la expulsión al exterior de los gases que se han generado en el proceso de combustión. Su finalidad es mejorar el rendimiento del motor y la sonoridad. Aquí, repasamos 5 señales de que tu sistema de escape tiene fugas en tu auto.
Datos que indican que el sistema de escape de tu auto tiene fugas
Dado que estos gases dañinos y tóxicos son inodoros e invisibles, no los verás ni los notarás y si tienes un sistema de escape que no funciona correctamente, los gases tóxicos de las emisiones pueden ingresar a tu vehículo y amenazar la vida de todos los que están allí.
Es por eso que debes aprender a reconocer los síntomas de un sistema de escape que no funciona correctamente y que tiene fugas de gases.
Por eso, aquí te decimos algunos de los síntomas que indican que el sistema de escape de tu auto tiene fugas.
1.- Ruido que se vuelve más fuerte
Cuando arrancas el motor y escuchas un ruido cada vez más fuerte proveniente del entorno, a menudo es el síntoma revelador de una fuga en la junta del colector de escape.
Recuerda que hay una junta entre la tubería del colector de escape y el bloque del motor. Esta junta se calienta y enfría constantemente al igual que la tubería. Entonces, si no ves una grieta o fuga proveniente de la tubería, verifica la junta para ver si hay una falla allí.
Puedes ver: Por qué el mofle de mi auto se volvió tan ruidoso de repente
2.- Pedal de gasolina vibrante
Siempre que haya una pequeña fuga, el auto vibrará. Pero si la fuga en el mofle es grande, las vibraciones también lo serán.
3.- Mala eficiencia de combustible
Si notas que tu vehículo requiere más gasolina de lo habitual, podría deberse a un sistema de escape con fugas. Estas fugas dificultan el rendimiento de tu motor, lo que, a su vez, reduce la eficiencia del combustible.
4.- Ruido inusual al acelerar
Coloca tu pie en el pedal del acelerador y presta atención a cualquier ruido que no parezca correcto. Si escucha sonidos que parecen fugas de aire o incluso silbidos, entonces obviamente tiene un problema.
Sin embargo, es difícil para la mayoría de las personas notar la diferencia entre los diferentes sonidos del motor, los sonidos del escape o incluso una fuga en la manguera de vacío. No solo eso, sino que los ruidos extraños del motor también pueden deberse a otros tipos de problemas del motor.
5.- Olor a quemado
No todos los gases de escape son inodoros, solo el monóxido de carbono. Si tienes un colector de escape con fugas, notarás un olor muy fuerte dentro o fuera de tu vehículo. Si el olor persiste, entonces se trata claramente de emisiones de escape nocivas que no deseas respirar durante mucho tiempo.
***
Te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre escape y tubo de escape de un auto
- Pasos para reparar un tubo de escape roto
- ¿Qué sucede cuando el tubo de escape bota agua?
- Cómo reparar las fugas de aceite del motor en casa
- Cuál es la diferencia entre HP, BHP y WHP en los autos
- 4 razones por las que tu auto lanza fuego por el mofle